Newell's Old Boys
Miércoles 22 de Marzo de 2017

Osella descartó al Gato Formica y expresó su deseo de que "se recupere pronto"

El entrenador rojinegro dijo que el partido del viernes ante Patronato será "muy físico" y explicó por qué al equipo le cuesta de visitante.

El entrenador de Newell's Old Boys, Diego Osella, descartó a Mauro Formica para el choque del próximo viernes en el estadio Presbítero Grella ante Patronato debido a un hematoma en la zona del gemelo y dijo que entre "Isnaldo o Mansilla" saldrá su reemplazante.
En rueda de prensa este mediodía, Osella se refirió a la situación del volante ofensivo, que no jugó en la goleada ante Vélez, y dijo que "el Gato no va a llegar, no pudo entrenar. Está con mucho dolor en la zona del gemelo, del sóleo, producto del hematoma. Y la duda la vamos a mantener entre Isnaldo y Mansilla. Eugenio es más desequilibrante en el uno contra uno, Jacobo es mucho más táctico y más vertical para pisar el área. Por eso estamos viendo en qué momento tiene que jugar cada uno".
Embed

Sobre cuánto tiempo podría demandarle a Formica su recuperación, el DT dijo que "el hematoma es molesto y le impide desarrollar la actividad. Vemos la evolución diaria. Esperemos que se recupere pronto".
"Hay equipos que están pasando por situaciones complejas como el descenso y nosotros la hemos pasado mal en esas canchas, como en Tigre o Sarmiento".
Acerca de paso como entrenador de Patronato indicó que "después de su ascenso la realidad del club es otra. Para mí fue un paso muy positivo hasta que llegó la oferta para dirigir a Colón. Hablé con los dirigentes y se dio. Es un equipo duro que se hizo fuerte como local y le cuesta mucho de visitante. Tiene un técnico muy inteligente como Forestello que sabe a qué juega".
Cuando se lo consultó sobre si el rendimiento de visitante tenía que ver con cuestiones tácticas o individuales, el entrenador reflexionó que "nos hemos parado en ese análisis. Creo que la localía se ha hecho muy fuerte. Hay equipos que están pasando por situaciones complejas como el descenso y nosotros la hemos pasado mal en esas canchas, como en Tigre o Sarmiento".
"Ahora -agregó-, cuando jugamos en una cancha como la de Racing nos hemos sentido cómodos. Allí el equipo se vio con otra versión. Se le complica a todos y nosotros no somos la excepción. Ojalá podamos ir creciendo en lo que venimos haciendo de visitante, porque tenemos las armas para hacerlo. Este equipo debe acostumbrarse que puede arrancar perdiendo. Lo que tenemos que hacer es seguir sosteniendo intensidad".
Al soltar una mirada sobre el choque del viernes, el técnico rojinegro dijo que "va a ser un partido más físico. Patronato va a hacer volar la pelota por el aire, porque juega a eso, a la segunda pelota. No veo un partido similar al de Defensa y Justicia en la intención de juego".

Comentarios