Ovación
Sábado 01 de Julio de 2017

Ortigoza: "Me interesa ir a Central, es un club grande que siempre juega con cancha llena"

El volante de San Lorenzo dijo que lo seduce la chance de jugar en el equipo de Montero. La oferta canalla es ventajosa en lo económico.

El propio Néstor Ortigoza sintetizó como nadie el estado de situación en el que se encuentra su posible llegada a Central. "Me interesa ir a Rosario. Es un club grande, siempre juega con cancha llena y ya mantuve contactos con Mauro Cetto, a quien conozco de la etapa en la que jugamos juntos en San Lorenzo. Los dirigentes de Central están hablando con mi hermano Gustavo (representante) sobre esta posibilidad", explicó el volante que hasta ayer estuvo ligado contractualmente con San Lorenzo y que a partir de hoy será uno de los nombres fetiches del mercado de pases local.

Justamente uno de los clubes más interesados en contratar a Ortigoza fue Central. De hecho, Gustavo, el hermano y representante del jugador, ya tiene en sus manos una importante oferta en números que le realizó la dirigencia canalla para que el futbolista firme un contrato por dos años. Además, la propuesta contempla un premio por rendimientos. Es decir el Gordo cobrará más dinero, siempre y cuando la rompa en los partidos, de lo que ya tiene asegurado con el vínculo por dos temporadas que le propone Central.

Igual, Central no es el único que está detrás de los servicios de Ortigoza. También tiene ofertas de Arabia Saudita (sería Al-Hilal dirigido por Ramón Díaz), China y Brasil. Se habló también que Boca lo tendría en carpeta, pero por el momento la única solicittud concreta del fútbol argentino que tiene sobre la mesa es la de Central. Además, Ortigoza aclaró que "ir a Boca sería traicionar a la gente de San Lorenzo".

Otro punto a favor con el que cuenta Central es la buena relación que existe entre Ortigoza y Mauro Cetto, hoy mánager canalla. Forjaron un lazo que se mantiene desde la etapa en la que fueron compañeros en San Lorenzo, equipo con el que se consagraron campeones de la Copa Libertadores de la mano de Bauza. Precisamente la dirigencia auriazul delegó en Cetto el inicio de las tratativas y una vez sorteada la instancia del interés, el vicepresidente Luciano Cefaratti siguió adelante las negociaciones con el hermano de Ortigoza.

Que el volante mire con buenos ojos a Rosario y esté seducido por el mundo de Central, no significa que ya esté cerca de formar parte del equipo de Paolo Montero. Lo que sí está muy avanzada es la intención que tiene Central de contratarlo. Ortigoza dará una respuesta en los próximos días. "Del martes no pasa. Confiamos en que nos conteste que sí. Lo que le ofrecemos es muy ventajoso", le confió a Ovación una alta fuente canalla.

Ortigoza no está cerca ni lejos de Central. Sí está interesado. Por eso la dirigencia confía en que finalmente dará el sí como lo hizo anoche Lionel Messi con Antonela Rocuzzo.

Comentarios