Newell's
Jueves 08 de Junio de 2017

"Optaron por una guerra, no vinieron a hablar", disparó Scocco

Scocco se manifestó contundente ante la actitud de la dirigencia de Newell's, en el conflicto con el plantel y por cuestiones económicas que influyen en lo deportivo

Scocco se manifestó contundente ante la actitud de la dirigencia de Newell's, en el conflicto con el plantel y por cuestiones económicas que influyen en lo deportivo

"Optaron por armar una guerra con el plantel en lugar de venir y hablar sobre la realidad del club", sentenció Ignacio Scocco. Una contundente frase con la que graficó el conflicto desatado "desde la dirigencia" y que llegó de varias direcciones. Que se gestó desde lo económico por la importante deuda al plantel y que derivó en palabras relacionadas a cuestiones personales sobre el ahora ex entrenador Diego Osella, lo que obviamente desembocó en su renuncia, repercutió en los jugadores e influirá sin lugar a dudas en lo que sucederá en Newell's de cara a la próxima temporada. Pero hay más, la realidad golpea hoy y puede complicar por demás lo futbolístico, mientras el equipo buscará en tres fechas conseguir el pasaje a la Copa Libertadores, que es el desafío por el cual apuestan los protagonistas: "Queremos cumplir el objetivo que tenemos, que es clasificar a Newell's a la Copa", dijo el delantero.

Nacho es el artillero leproso, pero en el campo de juego. Una función que nada tiene que ver con la "guerra" a la que se refirió en sus palabras tras la práctica.

No es casualidad que él saliera a hablar ayer. Porque junto con Maxi Rodríguez son los dos máximos referentes del plantel afuera y adentro de la cancha, justamente donde gracias a ellos Newell's peleó todo el torneo arriba. Y por eso son muy importantes sus declaraciones. Si hasta da para referirse a su futuro, ahora más que nunca incierto, inclinando la balanza hacia una partida (ver página 4).

"Esperábamos que en lugar de hacer una conferencia de prensa y tratar de quedar bien parados políticamente (los dirigentes) hubieran venido a charlar con nosotros", confió el 32 rojinegro con relación a cuando el viernes el presidente del club, Eduardo Bermúdez, dijo: "Uno de los jugadores nos dijo que si no teníamos la plata que no vayamos a Bella Vista para intentar llegar a una solución. No teníamos la plata y no fuimos".

Y cada una de las frases de Nacho tuvieron un destino preciso, como cuando apunta al arco y la emboca:

"Primero salieron a decir que rebotaron sólo cuatro cheques (presentados por Voboril, Prediger, Quignon y Sills). Nosotros tenemos una muy buena predisposición y cuando nos dijeron que no los depositáramos, no lo hicimos".

"Con la actitud que está tomando la dirigencia no estamos (todo el plantel) de acuerdo para nada".

"A mí me da que pensar la actitud y la forma en que se manejaron. Me parece que se fijan más en lo político y en quedar bien parados ellos y no en encontrar la solución al problema".

"Quiero manifestar además nuestro total apoyo a la dirección técnica anterior (obviamente, la conducida por Osella). Porque después de esa desafortunada conferencia del viernes creo que no quedaba otra decisión que la que tomaron (renunciaron tras el partido con Unión)".

Un doble "nada, nada", respondió el punta nacido en Hughes cuando le preguntaron si la dirigencia les había ofrecido alguna solución a corto plazo.

"Realmente el desgaste que hay en el plantel a pocos días de terminar el torneo nos lleva a encontrarnos en una situación en la que no sabemos qué hacer. La semana pasada llegamos al punto de tomar una decisión que siempre tratamos de evitar, que era una última opción (no entrenaron el jueves pasado y tampoco concentraron, sino que viajaron el mismo sábado que jugaron en Santa Fe). Esperábamos que en lugar de hacer una conferencia y tratar de quedar bien parados políticamente hubieran venido a charlar con nosotros y nos dijeran que pasaba esto o lo otro".

"Mirar cómo están otros es desviar la mirada del problema", dijo en referencia a las palabras de Bermúdez sobre que hay 20 equipos que están igual que Newell's y no pasa esto. "En lo personal siempre hay que apuntar a estar bien, pero sin mirar al que está al lado. Siempre digo que para solucionar un problema hay que aceptarlo. Una vez que aceptás que el club no está bien, porque está a la vista, ahí buscás las cosas para solucionarlo".

"No me gustaría hablar de la deuda real, de números y generar otro conflicto. Solamente quiero expresarme sobre la disconformidad del plantel por la actitud de la comisión. Esperemos que esto se solucione pronto por el bien del club y por el bien de todos los que queremos a Ñuls. Siempre destaco la buena predisposición y la actitud que tuvimos para los duros momentos que nos tocaron pasar".

Comentarios