Selección argentina
Domingo 19 de Marzo de 2017

Nueva preocupación para Bauza: Dybala se retiró lesionado y está en duda

Todavía se desconoce con presición la lesión que sufrió el jugador de Juventus.

El delantero Paulo Dybala debió ser reemplazado hoy promediando el primer tiempo del partido entre Juventus y Sampdoria de la Liga de Italia por una molestia muscular y, aunque se desconoce la lesión que sufrió, deberá ser evaluado a su llegada a la Argentina para saber si está disponible para el entrenador Edgardo Bauza.
El exjugador de Instituto de Córdoba tuvo que abandonar el campo de juego a los 27 minutos de la primera parte al sentir un tirón en el aductor, por lo cual el técnico Massimiliano Allegri puso en su lugar a Marko Pjaca.
Justamente Allegri lanzó un mensaje tranquilizador al término del partido, al asegurar que la lesión de Dybala "no parece importante".
Lo cierto es que cuando Dybala quedó tendido en el césped seguramente generó preocupación en el cuerpo técnico de la Selección argentina, comandada por Bauza, debido a que el entrenador lo tenía en cuenta para el equipo titular que jugará frente a Chile el próximo jueves, en un duelo clave por la decimotercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
El futbolista cordobés no pudo estar en la anterior doble fecha de Eliminatorias por sufrir una lesión muscular y Bauza contaba con su presencia para el equipo de Argentina que actualmente se encuentra en zona de repechaje.
El conjunto nacional recibirá el próximo jueves a Chile en el estadio de River mientras que el próximo martes 28 visitará a Bolivia, en una doble fecha en la cual deberá conseguir buenos resultados para sus aspiraciones a llegar al Mundial de Rusia 2018.
Dybala volará a la Argentina este lunes para ponerse a disposición del cuerpo médico de la Selección, que lo evaluará y seguirá su evolución día a día hasta el jueves.
La preocupación no es solo para Argentina, porque Juventus debe enfrentar al Barcelona, el 11 y el 19 de abril, por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.
Mientras el delantero Ezequiel Lavezzi, que regresó a la convocatoria, se entrena solo en el predio de Ezeiza durante toda la semana pasada, este lunes se iniciará el cronograma oficial de prácticas de la Selección argentina.
Según reveló la AFA, el programa tendrá al plantel nacional encontrándose por primera vez este lunes a las 16:30, con ingreso de la prensa los primeros 15 minutos.
El martes habrá doble turno, a las 9.30 (cerrado) y a las 16.30 (abierto), mientras que el miércoles habrá un entrenamiento a las 16.30, a puertas cerradas y luego Bauza dará la conferencia de prensa habitual en Ezeiza.
La lista de citados, que podría ampliarse luego de la fecha del torneo de Primera División este fin de semana, es la siguiente: Arqueros: Mariano Andújar (Estudiantes), Nahuel Guzmán (Tigres) y Romero (Manchester United).
Defensores: Mercado (Sevilla), Pablo Zabaleta (Manchester City), Julio Buffarini (San Pablo), Facundo Roncaglia (Celta), Mas (Trabzonspor), Rojo (Manchester United), Otamendi (Manchester City), Mateo Musacchio (Villarreal) y Funes Mori (Everton).
Mediocampistas: Mascherano (Barcelona), Biglia (Lazio), Pizarro (Tigres), Ever Banega (Inter), Enzo Pérez (Valencia), Di María (Paris Saint Germain), Angel Correa (Atlético Madrid) y Marcos Acuña (Racing).
Delanteros: Ezequiel Lavezzi (Hebei Fortune), Messi (Barcelona), Dybala (Juventus), Sergio Agüero (Manchester City), Higuaín (Juventus) y Lucas Pratto (San Pablo).

Comentarios