Ovación
Martes 08 de Agosto de 2017

Nueva Oportunidad ya alcanzó a 5 mil santafesinos

En Santa Fe, Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Vera, Calchaquí, Pérez, Frontera y Reconquista. Esas son las localidades en las que se viene desarrollando desde 2013 el programa Nueva Oportunidad, que ya alcanzó a 5 mil jóvenes a través de 250 cursos. Así lo asegura quien está a la cabeza del plan, Luciano Vigoni.

"Son cursos para jóvenes que podrían estar en riesgo al no poder continuar su escolaridad o no tener trabajo. En un principio se ofrecían los de albañilería, pintura o carpintería pero luego agregamos otros tantos. El de árbitro y el de fotografía son un éxito", dijo el funcionario antes de explicar que son dos encuentros de la temática pero también se prevé un espacio para el debate de cuestiones relacionadas con los derechos humanos, la sexualidad y la convivencia.

"Los de arbitraje son muy interesantes porque para muchos jóvenes que llegan desestructurados en cuanto a la actividad encuentran en las reglas del fútbol cierta forma de ordenar también la vida diaria. Cuidan de otro modo su cuerpo, se disciplinan como en todo trabajo. O sea, no garantizamos una salida laboral, aunque con el curso de árbitro lo han a han logrado. Lo que sí se da es recuperar el deseo: ganas de estudiar y de trabajar cuando las condiciones socioeconómicas se los ha impedido", dijo Vigoni.

Para más datos comunicarse al Facebook de Cooperativa de Arbitros Deportivos (Coadep).

Comentarios