Ovación
Sábado 01 de Julio de 2017

Nombres en danza para llegar y partir

Hay gestiones firmes para que se sumen Abero, Arzura, Rigamonti, Sperduti y Arias. Mientras que podrían emigrar Nehuén Paz y Joel Amoroso.

Newell's sigue acelerando el armado del plantel de cara a la próxima temporada, donde tomará las riendas del equipo Juan Manuel Llop, a partir del 17 de julio, cuando arranque la pretemporada en Bella Vista. Entre las gestiones que están muy avanzadas y cerca de llegar a buen puerto están las de Brian Sarmiento y Mauro Guevgeozián (ver aparte), pero no son los únicos nombres que interesan en el Parque. Porque hubo avances concretos con el lateral volante izquierdo Mathías Abero, que el martes podría hacerse la revisión médica y firmar su contrato con Newell's, a préstamo por una temporada. El uruguayo de 27 años tuvo su último paso en Atlético de Rafaela.

Todos los nombres fueron señalados por Juan Manuel Llop. Otro de los jugadores con los que comenzaron las gestiones es el arquero de último paso por Quilmes César Rigamonti (30 años), que volvió a Belgrano tras el préstamo en el cervecero. Newell's ya se contactó con Belgrano y ahora deberá seducir al arquero para que sea la alternativa de Luciano Pocrnjic.

Otro que está en la carpeta es Mauricio Sperduti, de último paso por Banfield. Hay charlas y el jugador ve con buenos ojos regresar, pero deberán sentarse las partes para llegar a un acuerdo y que pueda consumarse el retorno de un futbolista surgido en la cantera leprosa.

El volante central que interesa es Joaquín Arzura (24 años), cuyo pase pertenece a River y es el cinco que seduce a Llop. La dirigencia del Parque ya dialogó al respecto con sus pares de River y sería a cambio del nuevo préstamo de un año de Denis Rodríguez al millonario. Ahora tendrán que convencer al futbolista para que quiera jugar en Newell's. El jugador está buscando la continuidad que no tiene en River. Y otro que interesa es el defensor uruguayo que milita en Peñarol, Ramón "Cachila" Arias (24 años).

Por su parte, más allá de que en Colombia dan por cerrada la llegada de Néstor Moiraghi a Deportivo Cali, la dirigencia leprosa no se resigna y buscará retener al Chino. La idea de Newell's era abonarle a Olimpo el pase del zaguero con los 500 mil dólares (por el 50 por ciento) que debe recibir de Colón por Guillermo Ortiz. Los bahienses habían aceptado esta forma de pago de sus pares leprosos. Por eso, si no cumplen lo pactado e insisten con cederlo a Cali, Newell's hará el reclamo formal ante el organismo que corresponda.

Por su parte, Independiente está tras los pasos de Nehuén Paz y allí Newell's gestionará el préstamo del delantero Lucas Albertengo. En tanto, Belgrano y Vélez están interesados en Joel Amoroso, que Newell's tasó en 2 millones de dólares netos.

Comentarios