Ovación
Lunes 12 de Junio de 2017

Noche de goles para Nacho en Copa Argentina y futuro incierto en Newell's

Scocco marcó por duplicado sin preocuparse por si seguirá o no en el club del Parque

El poder de fuego apareció nuevamente en Ignacio Scocco. También la entrega para conducir a los pibes en el debut en la Copa Argentina, que anoche aparecieron en gran número. Nacho no sólo llevó la cinta de capitán que le cedió Maxi Rodríguez, que se mancó en la entrada en calor y se perdió la presentación de Newell's, si no que marcó el camino de una victoria cómoda frente al humilde e inocente Central Norte de Salta. Y con sus dos conquistas, una de penal, sigue avanzando en la tabla histórica leprosa para acumular 77 gritos (sexto goleador histórico) y quedar a 26 del máximo artillero Víctor Rogelio Ramos. Todo en un momento de diferencias de los máximos referentes con la dirigencia, que piensa en un recambio a partir de la próxima temporada.

   El atacante fue una de las figuras en la noche —casi medianoche— en el 15 de Abril, donde la Lepra mostró toda su jerarquía frente a un conjunto que desandó mil kilómetros para cumplir su sueño de enfrentar a un equipo de primera división. Tuvo unos minutos de zozobra cuando los salteños equilibraron el tanteador, pero después marcó la diferencia.

   Scocco fue el encargado de romper el cero en la noche santafesina y ante una multitud de leprosos que acompañó al equipo por primera vez en este semestre. Después marcó el tercero para el conjunto de Vojvoda, desde el punto de penal, para seguir avanzando en la tabla de goleadores y achicar la diferencia con el gran verdugo Condorito. "Mi sueño es ser el goleador de Newell's", declaró tiempo atrás el de Hughes.

   ¿Podrá hacerlo? Es que aquí se ingresa en otro terreno, el futuro de Scocco. Porque la sugerencia del juez y del órgano fiduciario hacia la comisión directiva es que trate de negociarlo para de esa manera bajar los costos del presupuesto y sacarse una importante deuda con Sunderland de Inglaterra. Cabe recordar que la entidad está en mora porque no abonó la tercera cuota de 600 mil dólares que venció el año pasado (que sigue sumando intereses) y le quedan tres más por afrontar. Y las condiciones económicas en la que se encuentra el club, que tantos problemas le trajo en el último tiempo y que motivó a varios paros de empleados de planta y jugadores, le resulta difícil afrontar.

   "Trato de no pensar en el futuro. Después se verá", dijo Nacho anoche tras el encuentro en la capital de la provincia. De esa manera desactivó toda posibilidad de hablar del interés de Independiente por contar con sus servicios o de otros clubes del exterior que sonaron cerca del Parque, aunque "nadie llamó oficialmente", sostuvieron desde el club. ¿Boca también aparece en la lista? Según algunas voces leprosas mencionaron al club de la Ribera como otro de los interesados, pero por el momento sólo aparecería como un sondeo y nada más que eso.

   Lo concreto es que cualquiera que quiera llevarse a Scocco deberá estar en condiciones de hacerse cargo de la importante deuda con los ingleses y, además, del contrato del futbolista. Por lo pronto, Nacho sólo piensa en los tres encuentros que faltan para el final del campeonato y en seguir gritando goles, todo el resto dependerá de la decisión que tome _sobre todo_ la dirigencia, ya que tiene contrato hasta 2018.


Comentarios