Ovación
Sábado 15 de Abril de 2017

"No tengo conversación pendiente", afirmó Sampaoli respecto a una posible reunión con Tapia

El casildense Jorge Sampaoli descartó la chance de reunirse para hablar de la selección argentina

"Hoy no tengo ni relación de renovación con el club (Sevilla) ni tengo ninguna conversación pendiente con nadie. Tengo que caminar por el camino que me corresponda. Tengo que pensar en estos siete partidos porque es lo único que me vincula. Cada circunstancia tiene cada momento, tengo un contrato que firmé hace mucho tiempo, que no se modificó nunca y tiene aristas favorables a la institución y para mí no se ha modificado. Tengo que seguir igual", señaló Jorge Sampaoli ayer durante la conferencia de prensa tras el entrenamiento de su equipo y apuntando a la visita de mañana a Valencia, por la 32ª fecha de la liga española.

Obviamente, le preguntaron por los rumores que lo dan como seguro entrenador de la selección argentina y la respuesta fue: "No tengo opinión de lo que generan los demás. Toda la semana estuve pensando en Valencia, en ganar, en darle alegría a la gente de Sevilla para lo que viene, que es complicado. Todo lo que se genera es por especulación, como el comunicado que sacó el club luego de especulaciones que no me competen".

Es más, aclaró: "Si me pregunta si le di el sí a la AFA diría que soy entrenador de la selección argentina y eso no es verdad. Para tener un hecho concreto de algo tan importante seguramente tendría que haber una reunión personal y no la hubo".

Visiblemente molesto con la situación, el técnico nacido en Casilda continuó con sus explicaciones sobre lo que vive. "No puedo hablar de algo que no es real. Lo cierto es que tenemos siete finales y hablamos todos los días del compromiso que hemos generado para que Sevilla haga la mejor campaña posible relacionado con nuestras obligaciones. El jugador es el que sabe lo que estoy buscando de cara al final del torneo. Yo no puedo manejar la decisión del resto. Yo trabajo para ganar todos los días. Estoy en una ciudad que me demostró desde el primer día un exagerado cariño, cosa que tengo que responder contractual y moralmente, y de cara al final dejaré todo para estar lo más arriba posible", explicó el DT campeón de América con Chile hace casi dos años, que tiene el contrato vigente con Sevilla hasta junio de 2018.

Y agregó: "Mi fotografía es que estuve siendo técnico de Barcelona, Holanda, Arsenal... Se está jugando con mi nombre. No puedo salir a aclarar cada vez que sale mi nombre. Si el club tendría que haber sacado un comunicado cada vez que me nombraron como entrenador de otro club, cada semana tendrían que sacar uno. Lo único que hablé con el presidente José Castro, que es el único jefe que me representa, fue que cuando tenga que comunicar algo primero se lo diré a él. Se lo dije personalmente el lunes".

A todo esto, también le preguntaron si con todo esto puede verse afectado el rendimiento del equipo y sentenció: "Lo que me molesta es que algunas secuencias negativas que tenga el equipo se vinculen con cosas que no tienen que ver. Si al equipo le toca perder será porque nos gane un equipo mejor, será por incapacidad del entrenador y no por falta de compromiso".

Y para no dejar dudas cerró: "No es cierto que tendré una reunión en Valencia. Antes de un partido no me reuniría con nadie, ni con mi hermano".

Comentarios