Newell's Old Boys
Viernes 28 de Abril de 2017

"No tenemos que descuidarnos"

Scocco habló de todo. Del partido frente a Huracán y del "desgaste" por los conflictos.

"Acá el que pierde dos partidos seguidos lo pasan dos o tres equipos y de pelear el campeonato podés hasta quedarte afuera de la Copa Libertadores, por eso no nos tenemos que descuidar", advirtió Ignacio Scocco, el encargado de hablar en conferencia de prensa en la semana previa al duelo que se vendrá mañana frente a Huracán. El atacante tocó diversos temas, tanto futbolísticos como institucionales. Y en esos aspectos tuvo diferentes opiniones porque resaltó el momento de Newell's en lo deportivo y "la unión y la fuerza del grupo", pero fue crítico con la relación con los directivos, porque todo lo que pasa produce un "desgaste". Por supuesto que también confió que se siente bien y estará de titular frente a los quemeros, un encuentro que será "difícil".

Nacho recorrió todos los temas a lo largo de la charla que tuvo con la prensa en una jornada donde a esa altura del mediodía los empleados del club habían recibido sus haberes y levantado la medida de fuerza (ver aparte). "Está muy cambiante el campeonato y el equipo que sea más regular de acá al final del torneo será el que se lleve el título", opinó el atacante, que se recuperó de una molestia y permanecerá entre los once principales. El atacante habló de manera extensa y entregó estos conceptos:

—Huracán se está jugando mucho, es un rival que necesita la victoria, así que tenemos que estar concentrados y si podemos ganar y quedar punteros por un rato estaría bárbaro".

—El desgaste (con los dirigentes) obviamente está; el desgaste del día a día, de tener reuniones, de tener que estar hablando, de tener que estar negociando cosas es algo que a la larga se termina sintiendo. Por suerte no está influyendo en lo deportivo. En la relación jugador-dirigente cada uno intenta dar su opinión y nosotros tratamos de defender lo nuestro y por lo que le corresponde al plantel. Hay que saber diferenciar cuándo se habla de fútbol y cuándo de sueldos".

—Estoy bien, sólo tenía una molestia en el aductor y entrené diferenciado por precaución".

—Por suerte se nos están dando los resultados. Con Arsenal fue un partido muy duro y lo pudimos ganar; con Aldosivi con paciencia también lo pudimos conseguir y liquidar al final".

—Ante Huracán será un partido distinto porque es un equipo que no se quiere comprometer ni quiere caer en la zona del descenso. Tiene muy buenos jugadores que en cualquier momento se pueden despertar y esperemos que no sea con nosotros".

—Tenemos que aprovechar los espacios y jugar con la desesperación de ellos, que necesitan de un triunfo de local. Sería un error pensar ya en el partido con Boca, antes tenemos otros muy difíciles y la idea es poder llegar con una corta diferencia para que siga dependiendo de nosotros".

—Acá al que pierde dos encuentros seguidos lo pasan dos o tres equipos y de pelear el campeonato podés hasta quedarte afuera de la Copa Libertadores, por eso no nos tenemos que descuidar. Está muy cambiante el campeonato y el equipo que sea más regular de acá al final del torneo será el que se lleve el título".

—Nosotros estamos por cobrar enero y febrero. Si todo va bien será la semana que viene".

—Supimos diferenciar las cosas. Lo dijimos muchas veces. Destacamos al grupo por sobre todas las cosas porque en el momento que tuvimos que reclamar, pelear y luchar lo hicimos. Y cuando tenemos que cambiar el chip el día del partido también".

—Eso es para destacar, la unión y la fuerza del grupo. Sabemos que no nos podemos relajar para nada, tenemos la posibilidad de ganar y quedar punteros. Hay que seguir así, con las mismas ganas, la humildad y tratar de ganar esta clase de partidos que son duros".

Comentarios