Selección nacional
Domingo 26 de Marzo de 2017

No sólo cinco cambios

A las variantes obligadas se le sumarían al menos otras dos para visitar el martes a Bolivia.

Que el equipo será muy distinto al que venció con lo justo a Chile es sabido, por las suspensiones, lesiones y variantes tácticas que seguro implementará el Patón Bauza. Lo difícil es acertar los once nombres por los que se jugará el DT del seleccionado argentino para salir a jugar el martes ante Bolivia. Pueden haber entre cinco (los suspendidos Otamendi, Mascherano, Biglia e Higuaín, más el lesionado Mercado) y nueve variantes (podrían quedar afuera Romero, Mas, Di María y Agüero). Así, sería más simple decir que seguro (o casi) sólo repetirían Messi y Rojo.

   Ayer fue la primera práctica y, encima, el DT nacido en Granadero Baigorria no incluyó a Leo y a Rojo entre los once, ya que sólo trotaron alrededor de la cancha junto al Kun y a Fideo Di María. También trabajó de manera diferenciada Paulo Dybala, que se recupera de una contractura muscular y no estará ante Bolivia. Mientras que Emanuel Mas hizo tareas de gimnasio por un traumatismo en la rodilla derecha.

   ¿Los once? Nahuel Guzmán; Facundo Roncaglia, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori y Gastón Togni (sparring); Julio Buffarini, Guido Pizarro, Enzo Pérez y Ezequiel Lavezzi; Ever Banega; Lucas Pratto.

   De ellos, los centrales Musacchio y Funes Mori tienen el puesto asegurado, más allá que Bauza citó tras las bajas a Matías Caruzzo. Y Roncaglia es el gran candidato a quedarse con el lateral derecho. Obviamente, el pibe Mugni le dejará el lugar a Rojo. El mediocampo puede ser el aguerrido que paró en la tarde de ayer, aunque si ingresa Messi (como sería lógico) alguno deberá salir. Y los "candidatos" son Banega, Enzo Pérez o Lavezzi.

   Y adelante el único punta sin dudas será Pratto (con la máscara protectora tras la fractura de nariz en un partido entre su equipo San Pablo y Palmeiras), más allá del llamado del Patón a Lucas Alario.

   En tanto, no sería descabellado que en la altura de La Paz (3.620 metros) aparezca en el arco el Patón Guzmán, más acostumbrado a jugar bajo los efectos de más metros sobre el nivel del mar porque está jugando en México y Romero lo hace en Inglaterra. Al menos, en la práctica atajó el ex Newell's.

   Del otro lado del campo de juego durante la práctica, junto a los sparrings, se pararon Mariano Andújar en el arco, en el medio Marco Acuña, Angel Correa y las tres caras nuevas del medio local: el zaguero Caruzzo (San Lorenzo), el mediocampista Iván Marcone (Lanús) y el delantero Alario (River), quienes cumplieron su primera práctica.

   El encuentro se extendió en dos tiempos de 20 minutos cada uno y en el complemento ingresó Correa por Pérez en el equipo titular.

   Hoy habrá un nuevo entrenamiento, mientras que el plantel partirá mañana hacia Santa Cruz de la Sierra y el mismo martes al mediodía viajará hacia La Paz, para dirigirse directamente al estadio, donde desde las 17 y con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, buscará un nuevo triunfo para afirmarse en los puestos de clasificación directa al Mundial de Rusia.

   Dato extra: junto al cuerpo técnico viajarán con la delegación el flamante presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales, Marcelo Tinelli, y el secretario de ese organismo Jorge Miadosqui.


Bauza: "Que se la agarren conmigo"

"Hay periodistas que han hecho de la crítica un culto y a la gente le gusta. Esperaban que perdiéramos o empatáramos, y con mis declaraciones los llevé dónde quería: que se la agarren conmigo y no con los jugadores", reveló Edgardo Bauza al explicar por qué declaró tras el más que apretado 1-0 a Chile que el equipo había "jugado un partido brillante".

   En diálogo radial, el ex jugador y DT de Rosario Central manifestó que vio "un programa en el que pusieron 50 chats que pedían que me vaya, pero puedo mostrar 500 con felicitaciones hacia mí". Y agregó: "La gente quería ganar. Mientras ganemos y clasifiquemos al Mundial que sigan criticando".

   Además el entrenador dijo: "Tengo algunos años encima como para aguantarme las críticas y nadie me saca la idea de lo que quiero hacer. Empezamos la clasificación sextos y terminamos terceros".

   Luego indicó: "Hemos hechos mejores partidos, pero con otro resultado. E insisto que lo de ayer defensivamente fue tremendo, brillante". Y amplió: "Chile terminó atacando con cinco y casi no tuvieron oportunidades. Si tenían un nueve de jerarquía, no importaba. Terminaba 1-0 igual. Nos sacamos un rival durísimo de encima".

   Por último, reconoció que el martes frente a Bolivia: "Messi va a jugar".

Comentarios