Newell's Old Boys
Viernes 14 de Abril de 2017

"No pienso en el próximo torneo, pero sí que se fijen en Scocco, Formica o Quignon"

El entrenador de Newell's Diego Osella confirmó los ingresos de Voboril por Nehuén Paz y de SIlls por Jalil Elías para recibir a Estudiantes.

El entrenador de Newell's Old Boys, Diego Osella, indicó este mediodía que el objetivo inmediato es seguir sumando puntos para seguir sosteniéndose en la zona de arriba de la tabla y si bien destacó que no piensa en el torneo que viene, sí enfatizó que lo que le preocupa "es que de otros clubes se fijen en jugadores como Scocco, Formica o Quignon".
En rueda de prensa este mediodía, Osella confirmó que mañana, ante Estudiantes y en el inusual horario de las 11, el equipo leproso presentará dos variantes respecto al equipo que venció a Arsenal 1 a 0: Germán Voboril ingresará por el suspendido Nehuén Paz (llegó al límite de cinco amonestaciones) y Juan Sills lo hará por Jalil Elías.
"Estudiantes es un equipo que espera bien y sale rápido, que tiene una muy buena pelota parada y que viene peleando el campeonato más allá del traspié en la Copa".
Al referirse a los cambios, Osella apuntó que "lo de Sills es porque vamos a jugar con un lateral de características distintas a las de Nehuén, que va a pasar más al ataque. Necesitamos posicionar más un volante central si vamos a hacer el ancho de cancha con dos laterales que suben permanentemente. Queremos armar un triángulo más marcado con Sills y los dos centrales".
Sobre Estudiantes, el rival de mañana, dijo que "para mí va a ser un equipo con nombres distintos pero con una idea similar. Es un equipo que espera bien y sale rápido, que tiene una muy buena pelota parada y que viene peleando el campeonato más allá del traspié en la Copa".
Embed

Al ser consultado sobre cuál era el objetivo ahora que se había superado la meta de alcanzar el 1,400 de promedio, el DT rojinegro señaló que "es claro, tenemos que seguir como venimos haciendo cada partido: intentar ganarlo para seguir sumando puntos y una cosa nos va a llevar a la otra. Por eso la valoración del partido del otro día (ante Arsenal) donde no jugamos bien y en donde por momentos fuimos superados, pero lo resolvimos y no es poca cosa. Pero tengo muy en cuenta que hay que corregir muchas cosas para seguir sosteniéndonos ahí".
Cuando le preguntaron si consideraba que se entraba en una parte del torneo donde había que ganar sí o sí indicó que "es la valoración que escucho de todos. Y todos tienen un motivo por el que pelear, por eso salen partidos feos. Sufrimos mucho con Arsenal y si se mira la tabla hay una diferencia de 20 puntos, pero no se notó".
A Osella se le recordó su apego a la organización y a que es un DT detallista. Por eso cuando le preguntaron si, aunque más no sea "de reojo", estaba pensando en el próximo torneo, Osella sorprendió con su respuesta: "No, porque estamos en esta recta de once fechas donde tenemos que acumular la mayor cantidad de puntos. Lo que sí me preocupa es empezar a ver que miran a algunos jugadores como Formica, Quignon o Sccoco, que por su nivel van a estar en la órbita de otros equipos. Y para nosotros sostener a esos jugadores, estemos o no estemos nosotros, es primordial para la institución, porque es difícil conseguir futbolistas de esas características".
Y en cuanto a si consideraba que no obtener la clasificación a la Copa Libertadores sería un fracaso dijo: "No, pero hay que sostener el último cuarto de torneo. Lo que recibamos al final del torneo será lo que merecemos".

Comentarios