Clásico rosarino
Sábado 13 de Mayo de 2017

"No noto un ambiente hostil para el clásico, sino mucha madurez", dijo el jefe de la Policía

El comisario Marcelo Villanúa señaló que la ciudad debe demostrar estar a la altura de las circunstancias porque "los ojos del país y el mundo nos miran".

El jefe de la Policía de Rosario, Marcelo Villanúa, señaló esta noche que el operativo previsto para el clásico de mañana en el estadio Marcelo Bielsa "se está desarrollando con toda normalidad" y destacó que, a diferencia de otros Newell's-Central "no noto un ambiente hostil, sino mucha madurez".
En declaraciones a La Capital, Villanúa fue consultado sobre la marcha del operativo para el clásico que ya está en marcha y al respecto comentó que "afortunadamente está todo tranquilo. El oerativo tiene tres fases. La primera es la previa, que comenzó el jueves con el desarrollo del banderazo y la custodia de los hinchas. La segunda es la propia del partido en sí, que ya arrancó y mañana incluirá la custodia de los dirigentes y planteles de ambos equipos, como también el traslado de las utilerías".
"Mañana a las 7 -continuó el jefe de la Policía- arranca otra parte del operativo, con el despliegue de efectivos en puntos clave de la ciudad y así hasta llegar a las 12, cuando se abrirán las puertas del estadio. La última parte se extiende desde la finalización del partido, poniendo énfasis en los festejos en caso de que haya un ganador, hasta la madrugada del lunes".
Consultado sobre si, a diferencia de otros clásicos, notaba algún cambio en las actitudes generales en la previa del clásico, Villanúa contestó que "lo diferente es que hemos ido creciendo. No noto un ambiente hostil sino madurez por parte de dirigentes, jugadores y la gente en general. La sensación es que el acento está puesto en que esto es un partido de fútbol y nada más. Por eso digo que esta es una gran oportunidad y como ciudad debemos estar a la altura de las circunstancias porque los ojos del país y del mundo nos miran".

Comentarios