Ovación
Domingo 09 de Abril de 2017

"No fuimos vistosos, pero sí efectivos", admitió Osella

Osella hizo una lectura correcta de lo que fue la presentación del equipo y destacó la entrega

La primera misión era ganar, sin importar el cómo. Al menos eso es lo que pareció verse en Sarandí, donde Newell's consiguió tres puntos valiosos para su búsqueda de protagonismo en el torneo. El resultado es lo que generalmente importa, porque pocas veces queda en el recuerdo si se jugó bien cuando aparece una derrota. "Defendimos el marcador, no fuimos vistosos, pero si efectivos", declaró Diego Osella a la hora de las palabras y el análisis de lo que dejó la excursión a la cancha de Arsenal.

El juego se dio como había pronosticado el entrenador en la semana, quizás con mayores dificultades. Por eso manifestó: "Fue muy durísimo, muy complicado, Arsenal tuvo la pelota durante todo el partido. Sacamos una de las facetas nuestras porque somos uno de los equipos menos goleados, defendimos el marcador y no fuimos vistosos, pero sí efectivos, que es lo que sirve en esta parte final: hay que ganar para seguir con posibilidades ahí arriba".

Tampoco el torneo muestra equipos con un juego que atrapa y son pocos los que encuentran la regularidad necesaria. Newell's está dentro de este combo, pero es contundente y logró marcar la diferencia muchas veces para establecerse en la zona de liderazgo. "Otras veces jugamos mucho mejor, hoy (ayer) no fue así. Pero es valorable lo que nos llevamos de acá porque seguimos ahí", afirmó.

En el complemento Arsenal se vio obligado a arriesgar más por estar en desventaja y al respecto Osella resumió: "Sabíamos que ellos nos iban a mandar a los grandotes teniendo en cuenta el momento de desesperación que están viviendo. Eramos conscientes de que la pelota iba empezar a volar mucho, pero tuvimos un gran trabajo de los centrales y entró muy bien Mansilla. Así lo sostuvimos. Otras veces jugamos mucho mejor. Por eso digo que es importante lo que nos llevamos de acá porque seguimos ahí".

La estrategia planteada en el segundo tiempo fue "sostener más el balón porque este equipo tienen esas características con Formica, Maxi, Quignon, Nacho Scocco. Hoy (ayer) no pudimos hacerlo, terminamos defendiendo muy atrás, nos empujó el rival, nos sentimos cómodos ahí y más allá de dos pelotas que Pocrnjic resolvió abajo lo de atrás lo resolvimos bien".

Una de las virtudes que destacó el entrenador fue "el orden y el convencimiento que tuvieron los chicos para cambiar. Lo mandamos decididamente al Gato afuera y entendieron que era el momento de ponerse el overol y eso fue supervalorable".

"Nos conocen —agregó—, saben que nos vamos en tenencia y cuando nos empiezan a anular jugadores importantes se nos complica. Fue llamativa la persecución que hicieron sobre Maxi y Formica. Creo que Arsenal mereció más, pero nosotros rescatamos haber hecho un partido inteligente y de sacrificio".

Comentarios