Newell's Old Boys
Jueves 02 de Febrero de 2017

No brilló, pero tiene margen

José San Román ya había jugado en los amistosos contra Atlético Paraná e Instituto, pero siempre en la formación alternativa. Ayer tuvo su primera oportunidad entre los titulares y su nivel fue discreto, aunque ninguna evaluación es determinante en esta circunstancia, siendo un partido de pretemporada y que aún debe aprender a convivir en la cancha con los demás.

El marcador lateral derecho arrancó con el pie izquierdo. A los 3' intentó controlar un pelotazo largo de Chiarini, pero lo hizo de manera defectuosa, la perdió y la contra culminó con el gol de Vidal. Durante el transcurso del partido fue mejorando y en el segundo tiempo se proyecto seguido.

En definitiva, es para hacer eso que se lo trajo, convertirse en una alternativa ofensiva, como lo realizaba el peruano Luis Advíncula. En alguna que otra metió pierna fuerte y se mostró recio.

La primera prueba de San Román no dio mucho para destacar. Tiene tiempo. Y no es descabellado pensar que sea el titular, un lugar que en los anteriores amistosos ocupó Franco Escobar.

Comentarios