Ovación
Domingo 02 de Abril de 2017

Newell's y un grito feroz para animarse y seguir prendido en la punta del campeonato

Maximiliano Rodríguez rompió el cero amenazante, porque a Newell's ya no le sirve empatar y menos en el Parque.

En el grito de la Fiera está el valor del décimo triunfo leproso. Maxi hizo rugir a la gente con su festejo enloquecido, esta vez no fue en forma agónica pero sí en un momento clave para romper un cero amenazante. Es que a Newell's no le sirve empatar, y menos en el Parque. Ya debe animarse a todo. Antes parecía casualidad su presencia en los primeros puestos, hoy es realidad. Está algo lejos de Boca, a 5 puntos, pero ahí. En una posición tal vez increíble si se miran esos momentos en los que el equipo duda de sí mismo. En un segundo puesto (al menos hoy) bien ganado si la mirada se hace en función de cuando aparecen los futbolistas de jerarquía. Es cierto que ganarle apenas 1-0 a Rafaela y sin sobrarle demasiado no es tan alentador. Pero la cuestión es sumar victorias y estar prendido. Preocupando al líder. Aunque la mayoría de los futboleros no le ven uñas para dar el zarpazo y hablan poco de candidatura. Tal vez mejor para Osella y sus jugadores. Es que colgado el cartelito puede pesarle tanto... que lo tire para abajo.

   El grito triunfal llegó recién a los 62' de un juego en el que la Lepra mostró sus dos caras. La que abre puertas a la preocupación cuando no tiene el dominio, como sucedió en parte de la primera mitad; la que le sonríe con ganas como cuando unos cuantos minutos antes de la conquista ya se la veía venir, porque no fue casualidad que la visita hiciera dos variantes poco antes.

   Newell's tenía muy claro que debía ganarle al duro equipo dirigido por el Chocho Llop, a quien el hincha ovacionó por su pasado como león del mediocampo de aquellos grandes equipos de Yudica y Bielsa. Podía creerse sencillo si todo fuera lo que reflejan los promedios o las posiciones, claro que nada que ver el juego. Hasta Osella destacó al rival tras sufrir bastante en el primer tiempo, con Luna intratable. Sin embargo, si bien defensivamente el equipo no luce sus respuestas son efectivas. Moiraghi se cansó de despejar de cabeza, siempre estuvo atento y con un recuperado Domínguez marcó presencia.

   Claro, para sumar en grande es necesario ganar y a esto también lo saben los rojinegros, que buscaron como siempre en el Coloso (la deuda es un mayor compromiso en esa dirección cuando sale de su hábitat), pero sin enloquecer. Por eso llega. Esta vez no fue como en el 3-0 a Vélez ni aquel 6-1 a San Martín, pero sí tan valioso como el 1-0 a River, Gimnasia y Tigre. Conquistó la victoria con justicia, haciendo el juego que diseña el DT y que sus jugadores entendieron y asumieron.

   Es la ventaja de tenerlo a Maxi, que venía fallando en este 2017 en la boca del arco y se sacó la mufa con una definición de estilo. La buena de contar con Scocco, más allá de que esta vez no pudo gritar al fallar el penal, pero viene de gritar tres y nada puede reprochársele. El aporte de siempre de Formica, el gran momento de Quignon, el incansable trajinar de Amoroso y el compromiso del resto.

   Así Newell's sigue prendido. A 5 puntos de la cima, con un juego entendido y en continuo crecimiento. Como para hacérsela ver fiera al líder Boca.

Maxi: "Es lindo verse arriba en la tabla"

"Es lindo verse arriba en la tabla. Vivimos momentos feos y ahora hay que disfrutar de este presente", señaló Maxi Rodríguez al referirse a la posición que ocupa este Newell's que de a poco se va aferrando y acostumbrando a mirarse en los primeros puestos.

   "Nos quedamos con un partido muy importante, tras un desarrollo difícil porque ellos nos obligaron a luchar hasta el último minuto para ganar. Ahora debemos repetir de visitantes para seguir manejando la ilusión", agregó el autor del gol del triunfo para reconocer además "la buena jugada que hizo Amoroso para que yo pudiera convertir".

   Además, señaló: "La gente está contenta al igual que nosotros. Estamos ahí, arriba, pero hay que estar tranquilos, sin volvernos locos".


Comentarios