Ovación
Viernes 19 de Mayo de 2017

Newell's y Central están entre los equipos que la pelean arriba

Están entre los 14 que luchan por el título, la Libertadores y la Sudamericana

Quedan 18 puntos en juego. Muchos. Sobre todo teniendo en cuenta el poco margen que separa a los principales 14 protagonistas en la lucha de arriba en las últimas 6 fechas del torneo. Ya sea para gritar campeón, en una pelea que puede decirse que está reservada para 9 equipos. Ya sea para clasificar a la Copa Libertadores, en una lucha entre 11 para cinco lugares. Ya sea para obtener un lugar en la Copa Sudamericana, que tendrá a seis clasificados, que en principio buscarán asegurarse ese lugar sin que otros tres que vienen abajo le quiten el puesto. Y entre todos los candidatos, por el bien del fútbol de Rosario, están los dos equipos de la ciudad: Newell's y Central. Ambos de no mediar una caída estrepitosa sacarán boleto internacional, con el plus que aún conserva la Lepra de intentar pelear por el título.

Lógico, esa es la primera pelea. Boca (49 puntos), por ser líder, es el gran candidato. Aunque cayó feo en el superclásico, pese a que mañana enfrentará a Newell's (el escolta que lo venía persiguiendo y también tropezó feo, por partida doble con los diablos y los canallas), a que justamente River se le puso a tiro, con un partido menos jugado. Pero el xeneize no tiene un fixture complicado después. Igual, se las verá con Independiente en la Bombonera y visitará en continuado a Aldosivi y Olimpo, que pueden estar jugándose por no descender.

Hoy es San Lorenzo el segundo (46), pero con partidos complicadísimos por delante, al punto de enfrentar a Racing y River consecutivamente.

Justamente River (45, con un partido menos) se subió al podio. Tendrá durísimos rivales en Central, San Lorenzo y Racing antes de jugar ese choque pendiente en Tucumán (el 11 de junio). Encima, cerrará en cancha de Colón.

Cuarto aparece ahora Newell's (45), que tras visitar al líder se le allana el camino porque si bien recibirá al complicado con el descenso Olimpo, irá a Santa Fe frente a un Unión que no pelea por nada, recibirá a Lanús que puede estar con la única misión de conservar su lugar en la Sudamericana (o ya adentro), irá con Belgrano y cerrará de local con Godoy Cruz, dos equipos sin apremios ni chances.

Y el sorprendente Banfield (45) también está ahí, en el último lugar de la clasificación a la Libertadores, pero con un cierre difícil con Central, San Lorenzo y Racing.

Al acecho figuran Estudiantes y Colón con 44, Racing con 42 e Independiente con 41 y la chance de sumar tres puntos más por el pendiente con Defensa y Justicia (el 11 de junio).

A la Sudamericana clasificarán del 6º al 11º, posiciones que hoy están ocupadas por el Pincha, el Sabalero, los dos de Avellaneda, Central (37) y Lanús (36).

En el caso de Central, tendrá los próximos cuatro partidos muy difíciles: en Arroyito con Racing, en el Monumental con River, de local frente a Colón y en cancha de Banfield. El cierre es más sencillo, con Talleres de local y en San Juan.

Lanús figura 11º defendiendo el último puesto clasificatorio de un Defensa y Justicia en ascenso (34 y el pendiente con el Diablo), de un irregular Talleres (34) y de un Gimnasia en caída (34).

Será un final de torneo apretado. Con casi la mitad de los equipos peleando arriba. ¿Lo importante? Con Newell's y Central ahí metidos.

Comentarios