Ovación
Jueves 15 de Junio de 2017

Newell's y Central, atentos

Esta noche se juegan dos partidos clave para la tabla de la clasificación a las copas internacionales del año que viene.

Puntos de oro en Varela (19.45 - TV Pública)

Independiente visitará hoy a Defensa y Justicia en un partido postergado de la 17ª fecha del torneo, que será clave para sus aspiraciones de clasificar a la Copa Libertadores de América de 2018.

Se trata de un partido vital para la tabla de la clasificación a las copas internacionales y los equipos rosarinos estarán muy atentos a su desenlace. Porque si el rojo vence al Halcón de Florencio Varela por dos goles de diferencia desplazará a Newell's de la quinta posición y los rojinegros quedarán afuera de la zona de clasificación a la Libertadores, a falta de tres fechas para el final. Mientras que si Defensa supera a Independiente alcanzará la undécima posición, desplazando al canalla de la plaza de clasificación a Copa Sudamericana. Por eso lo más conveniente para los rosarinos es que haya un empate en Florencio Varela.

El equipo dirigido por Ariel Holan viene de perder un invicto de once partidos ante el líder Boca y esta noche buscará recuperarse con la intención de meterse en zona de clasificación a la Libertadores. El Halcón se hizo fuerte en su estadio, donde no pierde desde el 28 de noviembre del año pasado, cuando fue superado por Patronato (2-1). Desde allí hilvanó cinco victorias y dos empates.


Duelo picante entre sabaleros y cuervos (21.30 - Canal 5)

San Lorenzo, cuarto en el campeonato y que busca asegurar su lugar en la Copa Libertadores de 2018, visitará hoy a Colón, que mantiene intactas las chances de jugar un certamen continental el año próximo, en un partido correspondiente a la 28ª fecha del torneo.

El encuentro se disputará en el estadio Brigadier General Estanislao López, a las 21.30, con Fernando Rapallini como árbitro y televisación de Canal 5.

El uruguayo Diego Aguirre, quien acaba de renovar su contrato como director técnico de San Lorenzo por un año más,realizará dos cambios. Gonzalo Bergessio entrará por Nicolás Blandi. Y Marcos Senesi suplirá al chileno Paulo Díaz.

Por su parte, en Colón, Eduardo Domínguez, entrenador del sabalero, no confirmó el equipo titular. Será un partido con mucho en juego para las copas.

Comentarios