Ovación
Jueves 22 de Junio de 2017

Newell's bajó un puesto y hoy puede subir dos

Racing ganó y lo dejó 7º, fuera de clasificación a la Libertadores, pero con un triunfo ante Belgrano lo superará, igual que a San Lorenzo.

Es el partido a partido. Un sube y baja constante. Depende de los momentos en los que se juega. Por eso hay que esperar hasta el final de la fecha 29 para definir si Newell's queda en zona de clasificación a la Copa Libertadores (como terminó tras la 28ª) o a la Copa Sudamericana (como estaría hoy, en un puesto que ya nadie podría quitarle). Es que todavía no jugó y dos de sus rivales directos sí lo hicieron: Racing (derrotó 1-0 a Colón) y San Lorenzo (venció 1-0 a Banfield). Como ambos ganaron lo pasaron. Sin embargo, un triunfo leproso ante los Piratas devolverá al equipo a puestos coperos porque volverá a igualarlos en puntos (52) y los superará por mejor diferencia de goles. Es más, hasta podría superar a Estudiantes si los platenses no vencen a los mendocinos de Godoy Cruz, justo los últimos rivales del rojinegro en el torneo.

El séptimo puesto hoy aparece amenazante a las chances rojinegras. Sin embargo, si logra traerse los tres puntos de la visita a un Belgrano que no está bien y no debería traerle dolores de cabeza, las cosas volverán a acomodarse. Y le alcanzará con una victoria por la mínima diferencia (1-0, 2-1, etc). Porque Newell's tiene +13 (se iría a +14), mientras que San Lorenzo cuenta con +11 y Racing +9. La única contra sería que en la fecha final ellos ganen por goleadas (pinta difícil porque serán visitantes) y la Lepra no (será local), porque tanto azulgranas como académicos tienen más goles a favor: 45 y 48 respectivamente, contra 39 rojinegros.

Pero no sólo ellos son rivales. También está Estudiantes con un punto más (50), mejor diferencia de goles (+17) y más conquistas a favor (43). Aunque deberá ganar en Mendoza, a las 19.20 conociendo el resultado del partido en el Kempes. Si empata y Newell's gana también ellos quedarán abajo.

Otro rival que sigue al equipo de Vojvoda es Independiente, que está a la par en puntos (49) y diferencia de goles (+13), pero con 4 tantos menos en su haber. Y hoy también juega de visitante, en cancha de Unión en el cierre de esta penúltima fecha, a las 21.30.

¿Y si Newell's se trae sólo un punto?

También quedará a la expectativa. Obviamente afuera de los puestos de clasificación a la Libertadores, pero aún con chances. Mínimas, es cierto, pero con vida hasta la última pelota.

Claro, ni pensarlo. El partido a partido marca que hoy Newell's no debe dejar pasar la chance de ganar si quiere coparse en grande.

Comentarios