Newell's Old Boys
Sábado 01 de Abril de 2017

Newell's tuvo que trabajarlo demasiado pero se llevó un justo triunfo ante Rafaela

Final del partido. Con un gol de Maxi Rodríguez a los 17' del complemento, al equipo de Osella le costó doblegar a la Crema. A los 31' de la segunda parte, el arquero Hoyos le contuvo un penal a Nacho Scocco.

Newell's tenía que ganar ante un rival que se retuerce en las aguas del descenso en un desesperado intento por salvarse. Y la lepra terminó haciendo pesar su mayor peso específico futbolístico para quedarse con un trabajoso triunfo sobre el Rafaela del Chocho Llop. Que le sirve para reacomodarse, aunque le haya costado más de la cuenta.

Newell's estuvo dubitativo y sorprendido al principio. Rafaela se le plantó con una presión alta, le copó la tenencia de la pelota y se animó. Avisó a los 2' con un pase que Pocrnjic le neutralizó a Leandro Díaz y no dejó de ser llamativo.

Porque la lepra no encontraba la pelota, no lograba conectar dos pases seguidos y el equipo del Chocho Llop jugaba asociadamente.

Pero la visita aflojó un poco la presión, Newell's empezó a ser más preciso en la distribución y así el partido se hizo de ida y vuelta. A los 14', Campi tapó justo un remate de Maxi que buscaba el arco, a los 15' Formica no llegó por milímetros a un centro desde la izquierda, a los 19' lo tuvo otra vez La Fiera de primera pero su remate se fue junto al palo derecho.

Rafaela mostró algunos picos individuales interesantes, como Luna y Leandro Díaz y un juego colectivo interesante para un equipo que pelea la permanencia.

Newell's tuvo la movilidad de Amoroso, la conducción de Formica pero faltó el toque fino de Quignon, la explosión de Scocco y la presencia siempre valiosa de Maxi. Para el espectáculo, lo que se generaba era intersante en lo emotivo y sumaba para el espectáculo. Para la lepra significaba no poder quebrar a un rival en los papeles accesible.

Sobre el final, a los 43', el que eligió la individual y el bombazo fue Formica, quien vio adelantado a Hoyos y probó. Pero el arquero mostró sus reflejos y desvió al córner.

Y la respuesta al minuto de la Crema estuvo en los pies del lateral Ferrero, y su remate cruzado se perdió a centímetros del ángulo superior izquierdo de Pocrnjic.

Rafela no pudo soportar el intenso ritmo que aplicó en la primera mitad y se fue desinflando. Destinó entonces todo sus esfuerzos a replegarse ordenadamente, cedió iniciativa y balón y Newell's aceptó gustoso el convite.

Con Formica como bandera del buen juego, con fútbol asociado pero con falta de profundidad y con un muy interesante despliegue del cuestuonado Joel Amoroso, la lepra fue y fue.

A los 9' fue precisamente Amoroso quien se lo perdió tras un gran enganche dentro del área. Pero el atacante sigue peleado con la red.

Pero a los 17', cambió reprobación por aplausos cuando tiró un milimétrico centro para que Maxi Rodríguez la empalmara de primera y batiera la resistencia de Hoyos para el merecido 1 a 0 rojinegro.

Embed

Mauro Formica -se sentó en el banco con una bolsa de hielo en su pierna derecha- le dejó su lugar a Figueroa y fue al Negro a quien le hicieron un claro penal a los 31. Pero Scocco, que no tuvo una buena tarde, buscó colocarla al palo izquierdo de Hoyos y el arquero adivinó.

Embed

Rafaela intentó reaccionar espasmódicamente pero sus arrestos morían al borde del área o en centros intrascendentes. Pero le dio más de un color de cabeza en los últimos 10 minutos, donde los de Osella aflojaron y pasaron algunos sustos innecesarios.

Fue triunfo apretado, trabajado, con un sufrimiento que superó cualquier previsión. Pero al equipo de Osella le bastó como para reacomodarse en la tabla, dejó una buena imagen y eso sirve. Y mucho.


Comentarios