Ovación
Sábado 21 de Enero de 2017

Newell's se despidió de Mar del Plata con olas de buen fútbol

Realizó ayer el último ensayo en la costa y los titulares vencieron 3 a 2 a los suplentes. Ya se perfila el equipo para el debut. Nacho clavó un golazo.

El entrenador Diego Osella ordenó ayer la última práctica de fútbol en la costa atlántica antes del retorno a Rosario y allí volvió a parar la base titular que se perfila para iniciar el torneo el segundo fin de semana de febrero en la visita a Defensa y Justicia, siempre y cuando se reanude el fútbol oficial. Fue victoria por 3 a 2 del equipo titular tras 65 minutos de fútbol, con goles de Nehuén Paz, Facundo Quignon y una perla fantástica de Ignacio Scocco. Mientras que para los suplentes descontaron Jacobo Mansilla y Braian Rivero. Tras el ensayo, Newell's se pegó la vuelta con un saldo más que positivo de la etapa más dura de la pretemporada, tanto en lo físico como en lo futbolístico.

El elenco principal utilizó remera blanca y alistó a Luciano Pocrnjic; José San Román, Fabricio Formiliano, Nehuén Paz y Germán Voboril; Joel Amoroso, Juan Ignacio Sills, Facundo Quignon y Maximiliano Rodríguez; Ignacio Scocco y Mauro Formica. Esta es la base que tiene todos los boletos para iniciar el torneo en la visita a Florencio Varela.

Claro que hay que decir que ayer Néstor Moiraghi volvió a entrenar diferenciado, aunque con intensidad, debido a que se recupera de la "tendinopatía aguda del tendón rotuliano izquierdo" de la rodilla, según informó el cuerpo médico el pasado fin de semana, pero pronto se sumará al grupo con normalidad. Y el Chino sería titular.

A su vez, ayer fue preservado Víctor Figueroa por una "sobrecarga en el grupo muscular posterior de la pierna derecha", pero la semana que viene entrenaría a la par del grupo en Bella Vista.

Por su parte, para los suplentes fueron de la partida Ezequiel Unsain (26' Sebastián D'Angelo); Braian Rivero, Sebastián Domínguez, Franco Escobar y Gabriel Báez; Héctor Fértoli, Jalil Elías, Sebastián Prediger y Jacobo Mansilla; Matías Tissera y Eugenio Isnaldo.

El primer tiempo se extendió por 45 minutos y el equipo principal se impuso en el dominio de la pelota y generó reiteradas chances de gol. A los 15' llegó la apertura con un córner que ejecutó Maxi con rosca y Nehuén Paz saltó más alto que todos para conectar de cabeza y abrir la cuenta para los titulares. Lució muy movedizo Joel Amoroso, que se animó a rematar a la carrera en un par de oportunidades.

A los 29' llegó el empate de Jacobo Mansilla, que se filtró habilitado al vació y con clase picó la pelota por sobre el cuerpo de Pocrnjic.

Pero a los 31' volvió a desnivelar el equipo principal con una corajeada de Quignon, que terminó impulsando la pelota a la red dentro del área, ante el cierre desesperado de Sebastián Prediger y Franco Escobar. Fue el 2 a 1.

Y el tercero llegó por obra de Ignacio Scocco. El artillero recibió la pelota de Mauro Formica sobre la izquierda, superó a dos marcadores y cuando quedó de frente al arco desde 25 metros sacó un latigazo que se coló en el ángulo izquierdo de D'Angelo. Golazo terrible de Nacho. Con el 3 a 1 se fueron al descanso.

Tras reponer energías en una mañana que lució a pleno sol, tras la tormenta fuerte del jueves por la noche, los jugadores volvieron a la cancha a disputar el último tramo del ensayo, que duró 20 minutos. El piso estaba rápido por el agua acumulada. Osella realizó varias modificaciones nominales.

Entre los titulares quedaron Unsain; San Román, Formiliano, Escobar y Paz; Amoroso, Prediger, Quignon y Maxi; Scocco y Formica.

Mientras que los suplentes terminaron jugando con D'Angelo; Jalil Elías, Domínguez, Báez y Voboril; Fértoli, Sills, Rivero y Mansilla; Tissera e Isnaldo.

En estos últimos 20 minutos se acomodó mejor el equipo alternativo, que jugó en campo contrario y dominó el balón. Así llegó al descuento mediante una buena definición del juvenil Rivero. Osella decretó el final de la práctica y ahí se terminó la estadía en Mar del Plata. Newell's dejó la Ciudad Feliz con una buena base física y con el equipo perfilado desde lo nominal para arrancar la competencia oficial. La verdad se escribirá cuando estén los puntos en juego, pero el saldo de la pretemporada, que seguirá en Rosario, hasta el momento es altamente positivo.

Comentarios