Newell's
Domingo 18 de Junio de 2017

Newell's recibe al difícil Lanús con la misión de ganar para volver a meterse en zona de Copa Libertadores

Newell's está acostumbrado a remar en los últimos tiempos, dentro y fuera de la cancha. Y hoy este plantel volverá a tener una prueba de fútbol y carácter.

Día del Padre. De saludos, regalos, abrazos, asados, mucho afecto y también de gran nostalgia por los que ya no están sentados en la cabecera de la mesa. Un día especial, donde los hinchas leprosos tendrán una sobremesa del almuerzo a puro fútbol, siguiendo con suma atención lo que ocurra entre Newell's y Lanús en el Parque, todos pegados a la televisión, con el oído en la radio o con el teléfono a mano para seguir el minuto a minuto por las redes sociales. Porque otra vez el Coloso tendrá las puertas cerradas y las tribunas vacías debido a la sanción del tribunal de disciplina de la AFA tras los incidentes en el clásico. Está claro que desde lo futbolístico será un partido trascendental para los ahora dirigidos por Juan Pablo Vojvoda, que deberán ganar para volver a meterse en zona de clasificación a la Copa Libertadores de América, sitio que ayer cedieron tras la victoria de Estudiantes. Sin Maxi Rodríguez (lesionado) ni el Gato Formica y Seba Domínguez (suspendidos), la Lepra va por un triunfo revitalizador, con el objetivo de empezar a cerrar de la mejor manera un año que siempre lo tuvo como protagonista y donde sería un pecado tirar todo por la borda en los tres capítulos finales (además del granate, debe enfrentar a Belgrano y Godoy Cruz).

Newell's está acostumbrado a remar en los últimos tiempos, dentro y fuera de la cancha. Y hoy este plantel volverá a tener una prueba de fútbol y carácter. Sin tres de sus principales referentes, sólo Nacho Scocco será de la partida, el equipo de Vojvoda buscará desplegar una propuesta futbolística de tenencia de pelota y presión en la salida de rival. Fue muy auspiciosa la performance del fin de semana pasado, cuando el mix de experiencia y juventud que plasmó el DT interino resolvió con solvencia el partido ante Central Norte de Salta, por Copa Argentina, aunque está claro que el rival del Federal B no era una medida confiable.

Hoy enfrente estará el temible Lanús, que también está dando pelea para filtrarse en alguna copa internacional. Pero lo bueno es que Vojvoda no renunciará a sus principios. Seguirá apostando por la salida de los laterales, en este caso José San Román y el pibe Milton Valenzuela. Y si bien el equipo no está confirmado en el medio seguiría el tándem dinámico de Jalil Elías-Braian Rivero, en una muestra de que la renovación en Newell's ya comenzó y se acentuará cuando al final del certamen asuma las riendas Juan Manuel Llop (ver página 4).

Y arriba la esperanza goleadora estará en Nacho Scocco, el centrodelantero rojinegro que tiene entre ceja y ceja el objetivo de meter a Newell's en la próxima Libertadores y que luego analizará en detenimiento si seguirá jugando en el Parque, a pesar de tener contrato vigente por el desgaste que hubo en los últimos tiempos con la dirigencia por los problemas económicos.

Desde lo estrictamente matemático ayer Newell's se despidió de la chance de pelear por el título, ya que Boca (59 puntos) ahora sí es inalcanzable para las 48 unidades leprosas. Por eso el foco rojinegro está puesto de lleno en terminar entre los cinco primeros puestos de la tabla para tener un boleto al máximo certamen continental del 2018. No lograrlo tendría un sabor amargo porque la Lepra fue uno de los principales animadores del torneo de 30 fechas.

Lo dicho, hoy a las 14, en el pos almuerzo del Día del Padre, Newell's se juega muchísimo, en la antepenúltima estación del campeonato. Un cotejo chivísimo ante Lanús, pero con un premio enorme en caso de conseguir un triunfo, lo que sería dar un paso trascendental en la misión de clasificar a la Libertadores. Por los vaivenes que vive Newell's lograr esta plaza copera sería sin dudas un hecho para aplaudir de pie.

Comentarios