Ovación
Sábado 18 de Marzo de 2017

Newell's quiere volver a rugir en el Coloso y dejar atrás la derrota ante Defensa y Justicia

Newell's debuta esta tarde de local en 2017 ante el complicado Vélez. Osella mete dos cambios. Juegan a las 17. Dirige Germán Delfino, Televisa Canal 9.

Newell's vuelve a jugar en el Coloso tras 90 días exactos. Muy atrás quedó ese partidazo que disputó el rojinegro en la despedida del 2016 ante su gente, cuando el último 18 de diciembre goleó 6 a 1 a San Martín de San Juan y se fue al receso como escolta del líder Boca. Por eso, más allá del estreno fallido de la semana pasada en la derrota 0-1 ante Defensa y Justicia, en Florencio Varela, hoy será el esperado reencuentro entre el pueblo leproso y los jugadores en el Parque, cuando desde las 17 arranque el duro choque ante Vélez, con arbitraje de Germán Delfino. El gran desafío del local será recomponer la pálida imagen que entregó hace siete días en el sur del conurbano bonaerense. Necesita un resultado positivo para recomponer la confianza y sostener el protagonismo en el lote de arriba de la tabla. "Parece que ahora está todo mal, pero no es así", aclaró Diego Osella en la previa. Newell's deberá demostrar esta tarde que está entero y va por más.

Los hinchas leprosos volverán al Coloso en un partido por los puntos. La espera se hizo interminable y ahora es el momento de liberar toda la adrenalina acumulada. Por eso se espera un marco imponente, más allá de la crisis económica que afecta los bolsillos, tanto de plateístas como de los habitantes de la popular. En cuanto a lo futbolístico, Newell's necesita despabilarse rápido del paso en falso que dio ante Defensa y Justicia. El propio DT tomó nota de que debía mover algunas piezas y no dudo en retocar el once titular.

Apostó por los ingresos de José San Román como lateral derecho en lugar de Franco Escobar y además le dio pista en el círculo central al juvenil Jalil Elías por Juan Ignacio Sills. Con estos cambios el DT busca mayor dinámica para las proyecciones por la banda derecha con la entrada del refuerzo San Román y, además, dotar al equipo de más enjundia en el medio con la agresividad del pibe Elías. Mientras que Mauro Formica respondió bien ayer en el último entrenamiento y superó el golpe que arrastraba del cotejo anterior.

Newell's (28 puntos) ahora no debería poner el foco en la tabla de posiciones, aunque sabe que una victoria hoy lo iguala con San Lorenzo (31 puntos, que juega mañana ante Godoy Cruz) en el segundo lugar y lo acerca a tres puntos del líder Boca (34 unidades, que mañana recibe a Talleres). Lo más conveniente es que los rojinegros no entren a jugar con la calculadora en la mano. Al contrario, necesitan focalizarse en recuperar la solidez como equipo, una característica que llevó a Newell's a ser utilitario en el funcionamiento y muy efectivo para torcer a su favor trámites desfavorables.

Lo positivo es que Osella tomó nota de que Newell's no arrancó bien el torneo. Y por eso buscó variantes para corregir el rumbo. Hoy debe hacerse fuerte de atrás hacia adelante y además ponerse el ropaje de equipo consustanciado con el sacrificio y la concentración en cada pelota. Si lo logra, después tendrá en la categoría de Formica, Maxi Rodríguez y Nacho Scocco la llave para hacerle daño a Vélez.

Claro que el Fortín tiene en el plantel a jugadores de experiencia como Fabián Cubero, Mariano Pavone y el Burrito Martínez, a los que no hay que darles chances de que guíen a sus compañeros.

El Coloso recibirá a Newell's con los brazos abiertos y el apoyo de siempre. El equipo suele sentirse más suelto jugando en el Parque y hoy deberá ratificar las credenciales de protagonismo. Siempre es bueno despejar las derrotas con un triunfo inmediato. Lo saben Osella y sus jugadores. La cita es con una victoria revitalizante.


Comentarios