Ovación
Sábado 01 de Abril de 2017

Newell's quiere volver a brillar con el Gato después de un paso en falso en Paraná

Mauro Formica reaparece hoy ante Rafaela tras dos partidos ausente por lesión. Newell's recupera a su estratega. También jugará el hábil Quignon.

Newell's recuperará esta tarde a un jugador vital para su estructura futbolística. Porque Mauro Formica superó una lesión en la pantorrilla izquierda y volverá a ser de la partida en el equipo del Parque que esta tarde recibirá a Atlético de Rafaela, a las 16, con arbitraje de Fernando Rapallini. El Gato, la principal usina creativa leprosa, volverá al ruedo luego de dos fechas marginado por el golpe que recibió en el estreno del 2017 ante Defensa y Justicia. Para Newell's la vuelta de su número diez puede ser una solución a la hora de desarticular la resistencia defensiva que propondrá la Crema, un rival que llega acuciado por el promedio. La otra buena noticia en el Parque es que también jugará de arranque Facundo Quignon, otro futbolista de buen pie que en la última fecha ante Patronato padeció un golpe que lo sacó de la cancha a los 30 minutos.

Newell's (tercero, con 32 puntos) está realizando una gran campaña y hasta hoy podría acercarse a la cima de la tabla, en caso de ganarle a Rafaela y luego esperar que Boca (líder con 37 unidades) resigne puntos cuando a la noche reciba a Defensa y Justicia. Pero más allá de lo numérico, en cuanto al juego en sí hay que decir que el rojinegro es un equipo temible y agresivo cuando tiene la pelota y otro más vulnerable en los pasajes en que el rival se adueña del balón y las acciones suceden cerca del área de Luciano Pocrnjic.

Por eso es clave la vuelta de un jugador de categoría como Formica. El Gato suele ser el mejor socio para Maxi Rodríguez y Nacho Scocco en los últimos 30 metros de la cancha. Cuando este tridente se activa, sumado a la velocidad y sorpresa que por derecha aporta Joel Amoroso, Newell's se pone el traje de equipo protagonista, capaz de mandar a la lona a cualquier rival. Y sí detrás de ellos está el respaldo de Quignon, un volante de cabeza levantada, ojos bien abiertos y pase prolijo al compañero, el fútbol del equipo de Osella levanta vuelo e irrumpe la mejor versión leprosa.

La ausencia del Gato en los últimos dos partidos fue porque recibió un golpe en la pantorrilla izquierda en la primera fecha ante Defensa y Justicia (0-1) y quedó marginado para los encuentros ante Vélez (3-0) y Patronato (1-1). Ni siquiera pudo ocupar un lugar en el banco de los relevos.

Mientras que Quignon en la última fecha sufrió un traumatismo directo en el muslo derecho y debió dejar la cancha muy dolorido a la media hora del partido ante Patronato. Se encendió la alarma, pero en la semana el volante que llegó de San Lorenzo se recuperó y así seguirá entre los once.

En este sentido, Diego Osella manifestó que será clave manejar la pelota. "Rafaela es un equipo duro y ordenado. No me imagino una presión alta del rival, por eso hay que tratar de tener la pelota para poder tener chances. Ellos tomarán cada oportunidad como si fuera la última. Esto es peligroso para el que cree que porque está en una condición incómoda en el promedio la cosa será sencilla", razonó el conductor rojinegro.

Newell's hoy pone toda la carne al asador en cuanto a la creatividad con la reaparición del Gato. Y si la Lepra quiere pelear arriba hoy deberá quedarse con los tres puntos. Formica y Quignon pueden ser gravitantes en esta cruzada.

Comentarios