Newell's
Domingo 16 de Abril de 2017

Newell's no pudo vencer a Estudiantes y cosechó un empate a pedir de Boca

Newell's buscó el protagonismo pero no pudo vulnerar a un Estudiantes que vino dispuesto a defender el resultado.

Newell's debía ganar para presionar al líder y mantenerse a la expectativa en la lucha ante Boca por la punta del campeonato. Las intenciones eran firmes, pero esta vez no tuvo la sorpresa ni la eficacia como para doblegar a un Estudiantes que vino decidido a sumar, sin importar el cómo. Que cuidó el empate sin arriesgar casi nada. El punto resulta escaso para las ambiciones leprosas de ir en busca del liderazgo, al menos es lo que parece antes de que se presente hoy Boca frente a Patronato. Si el equipo xeneize no gana obviamente que las unidades que no pudo sumar ayer serán lamentadas, al margen de que la campaña leprosa es más que satisfactoria y las exigencias aparecen por la posición en la que se encuentra en la tabla.

   Era el partido de la medida, por el rival que tenía enfrente y que también está mezclado en los primeros lugares. Newell's debía demostrar una vez más por qué es uno de los animadores de un torneo anodino y por qué es sorpresa por la cantidad de unidades cosechadas hasta el momento. Estudiantes es un rival de jerarquía por lo que generalmente propone y por la calidad de sus jugadores, más allá de que ayer en el Parque no las mostró demasiado.

   Si bien el rojinegro consiguió varios triunfos sin lucir demasiado, ayer no tuvo esa "suerte" que a veces lo acompañó y esta vez le costó vulnerar la férrea defensa pincha. Tampoco se iluminaron los jugadores distintos con los que cuenta. Porque Formica peleó más de lo que jugó y, además, no pudo desprenderse de las marcas que lo persiguieron durante el juego. Tampoco Maxi pudo escaparse de los defensores que le hicieron sombra y no le cedieron ningún espacio. Y cuando los diferentes del equipo no aparecen entonces todo se hace cuesta arriba.

   El arbitraje fue apuntado y cuestionado por Osella. Más allá de algunos errores o de frenar el ritmo de juego, lo cierto es que tampoco Newell's estuvo lúcido para romper la línea defensiva y la claridad suficientes como para poder pegar el golpe letal.

   También la propuesta mezquina del Pincha apareció en el ojo de Osella, aunque en definitiva es la similar a la que muchas veces saca a relucir Newell's. Esa de conservar y cuidar como primera medida el cero en su arco para después pensar en el contrario.

   Newell's propuso y arriesgó más que un Estudiantes que no cedió espacios y anuló a los que podían marcar la diferencia. En esta ocasión no se encontró con la pelota justa como para romper el esquema defensivo. La igualdad sin goles tuvo un sabor a poco y el resultado, a priori, terminó favoreciendo a Boca. Y en esta ocasión el "señor" resultado no ocultó la puesta en escena.

Comentarios