Newell's Old Boys
Lunes 25 de Septiembre de 2017

Newell's no mereció la derrota pero Lanús fue efectivo y lo dejó con las manos vacías

Salvo en un pasaje en el complemento, en el que el local llegó al gol, el rojinegro fue el más ambicioso de los dos, pero le faltó efectividad y precisión en los metros finales para vulnerar al Granate. Alejandro Silva, a los 16 del complemento, marcó el gol del triunfo con un soberbio tiro libre.

Salvo un pasaje del inicio del complemento, en el que Lanús creció y manejó el balón, Newell's fue el protagonista casi excluyente en el sur del Gran Buenos Aires, pero le faltó efectividad y precisión en los metros finales para llegar al gol y terminó quedandose con las manos vacías (1-0 ante el local).

Pero antes y después del golazo de Alejandro Silva, en el inicio del complemento, la Lepra fue más, manejó el trámite y por momentos monopolizó el balón, especialmente en el primer tiempo, mientras que en el segundo reaccionó tras el gol, mejoró y tuvo chances para llegar al empate, en un tiro libre de Figueroa y en un par de contras que no pudo terminar con precisión. Pero la imagen que dejó fue la de un equipo que al menos no mereció quedarse sin nada.

En el arranque, Newell's salió decidido a jugarle de iguala igual a Lanús. De hecho por momentos monopolizó el balón, aunque sin conseguir profundidad.

En ese marco, la más clara de los primeros minutos fue para la lepra, cuando a los 3' armaron una buena jugada en ofensiva entre Joaquín Torres y Luis Leal, cuyo centro encontró al Rayo Fértoli, ingresando por el medio, que no le pudo dar bien y el balón se fue cerca del palo.

Embed

Lanús, en tanto, intentaba amigarse con la pelota, pero no encontraba el balón, más por mérito de Newell's que por las imprecisiones del granate.

El remate de Canuto, que Lucho Pocrnjic controló en dos tiempos, tras una serie de rebotes en el área rojinegra no alcanzaron para variar el trámite de un partido que tuvo a Newell's como el más ambicioso.

Embed
Pese a ese mejor andar de la Lepra, Lanús estuvo a punto de gritar el primero, cuando Canuto -otra vez- ganó en lo alto y un cabezazo se estrelló contra el palo derecho de Pocrnjic y el Tanque Denis no pudo aprovechar el rebote.

Embed
Newell's no tuvo el mismo protagonismo del primer tiempo en el arranque del segundo, mientras que Lanús creció mucho y comenzó a manejar el juego.
Y en una de las primeras chances de esta etapa, el uruguayo Alejandro Silva clavó un tremendo golazo al meter el balón en el segundo palo mediante un tiro libre que hizo estéril la estirada de Pocrnjic.

Embed

Después de unos minutos, Newell's reaccionó y salió en busca del empate ante el Granate y tuvo un par de ocasiones para lograrlo.

Una contra rápida de la Lepra que falló en el último pase de Fértoli para Leal, cuando el portugués quedaba cara a cara con el arquero. Y enseguida un remate de Leal desde fuera del área en otra contra quedó en las manos de Monetti.

Embed

Un tiro libre de Figueroa que se fue apenas, cuando Monetti la fue a buscar al otro palo, pudo ser el empate de la Lepra, a los 33.

Y unos minutos más tarde, Leal dejó desairado a Braghieri, que le cometió falta cuando el portugués se encaminaba a quedar mano a mano con el arquero y el juez le mostró la roja al exCentral.

Embed

Y en el final, Leal armó una buena jugada en el área, y Nehuén Paz, que se había sumado al ataque, no le pudo dar bien de cabeza y el balón se fue afuera. Fue la última chance que tuvo el rojinegro para igualar y poner algo de justicia en el marcador por lo hecho a lo largo de los 90 minutos. Pero, más allá de que no mereció quedarse sin nada, también terminó pagando por su falta de efectividad y precisión en los metros finales.


Comentarios