Copa Argentina
Lunes 04 de Septiembre de 2017

Newell's no lo supo definir y Godoy Cruz se lo ganó en el final y lo eliminó de la Copa Argentina

El rojinegro perdió 2-1 un partido en el que tuvo casi todo para ganarlo, pero no supo cómo. Galeano, en contra, abrió el marcador para la lepra, pero Felipe Rodríguez y Santiago García, en el cierre del partido, marcaron para el Tomba, que terminó con diez

A Newell's no le sale nada de lo poco que intenta en estos tiempos. Es que si bien esta noche no hizo un gran partido, hizo méritos suficientes para quedarse con una victoria, pero terminó quedándose con las manos vacías, tras caer con Godoy Cruz por 2-1 y despedirse en la 16avos de la Copa Argentina.

Es cierto que en ese mejor andar, especialmente por lo hecho en el primer tiempo, le costó mucho plasmar en la red ese mejor funcionamiento. Tan cierto como que en el complemento se quedó sin ideas y careció de juego y sobre todo de profundidad para quebrar al buen arquero del Tomba. Y mucho más le costó cuando, paradójicamente, se quedó con uno más, luego de que el juez le mostrara la roja a Olivarez por un codazo a Guevgeozián.

Así se nubló más que nunca y le costó una enormidad encontrar los caminos hasta el área del Tomba, más allá de algún intento o alguna aproximación.

O como contracara de eso, volvió a mostrar, como a lo largo de toda la noche, la vulnerabilidad de su última línea, a la que en el segundo tiempo le llegaron muy poco, pero en una de esas, la última, terminó con el segundo gol del Tomba, tras una buena definición de García ante la salida desesperada de Pocrnjic.

Newell's tuvo un arranque prometedor, porque con las subidas de San román y la conducción de Sarmiento generó peligro claro en los primeros minutos, en los que estuvo a punto de vulnerar la valla de Burián en tres ocasiones.

De movida, a los 2', Sarmiento lideró una rápida contra, abrió para el chino Torres por derecha, quien encaró y dejó a su marcador en el camino, y el centro metió peligro.

Apenas un minuto después, el armenio Guevgeozian metió una espectacular palomita, tras un notable centro de San Román, que el arquero mandó al córner.

Y la tercera situación se dio a los 5', cuando un remate de San Román de afuera obligó al arquero a dar un rebote, que Fértoli no alcanzó a impactar de lleno y el balón fue a parar a las manos del uno.

El rojinegro intentaba asegurar la salida, y en una de esas jugadas se equivocó Nehuén Paz y dejó a Correa mano a mano con Pocrnjic, a los 11', y el uno evitó la caída del arco leproso.

Newell's había hecho méritos para estar en ventaja y finalmente lo logró, tras un centro desde la derecha de Brian Sarmiento que tenía como destino al armenio en el área, pero Galeano se anticipó a todos, incluso al arquero del Tomba, para vulnerar su propia valla.
Embed
Godoy Cruz había puesto en dificultades al fondo leproso en un par de ocasiones, pero en una contra Javier Correa -exCentral- maniobró en tres cuartos y le puso una pelota fantástica al vacío a Felipe Rodríguez, quien entrando por el sector derecho del área, y sentenció a Pocrnjic.
Pese a la igualdad, la lepra siguió como antes y Sarmiento armó una buena jugada por izquierda con una pared con Fértoli, y el centro de Brian encontró la cabeza del armenio, que impactó el balón, pero quedó en las manos del arquero que volvía.
Embed
En el complemento, Newell's no cambió la tónica y siguió buscando por los costados, con la velocidad de Torres y de Fértoli, quienes se asociaban con Valenzuela y Sarmiento.
Dentro de esa tónica, la lepra siempre se mostró más profundo, aunque ya no como lo fue en la etapa inicial. Sin embargo, el armenio se las ingenió a los 12' para armar otra jugada de peligro, cuando le metieron un pelotazo y tras bajarla con el pecho -le quedó un poco atrás- sacó un violento remate al medio que al arquero controló.
La expulsión de Olivarez, por un codazo a Guevgeozian, le entregó toda la obligación a a la lepra, que tuvo ambición para ir a buscar el partido, pero pocas ideas.
De hecho, el desnivel lo tuvo en una pelota parada, cuando, a los 33', Nehuén Paz acribilló de cabeza al arquero, que salvó el gol en espectacular reacción.
En esa búsqueda, Figueroa -ingresó por Elías- abrió para Tevez, que tiró el centro atrás y lo encontró de frente al arco, pero definió muy mal, por arriba del travesaño.
todo parecía encaminado para los penales, hasta que en la última jugada, el Morro García -pareció adelantado- definió muy bien una contra del Tomba, ante otro quedo de la defensa leprosa.
Embed
Solo quedó tiempo para un tiro libre de Sarmiento, que el arquero uruguayo contuvo sin dificultad, y poco más para un Newell's que hizo méritos para ganar el partido, especialmente por lo hecho en el primer tiempo, pero que careció de ideas en el complemento y no supo cómo ganarlo ante un Godoy Cruz que en el segundo tiempo y especialmente tras la expulsión de Olivarez -uno de los centrales- solo pareció decidido a esperar los penales.


Comentarios