Ovación
Sábado 16 de Septiembre de 2017

Newell's necesita volver a cantar victoria para apuntalar el proceso del Chocho Llop

El equipo leproso (comienza 16.15 - Televisa TNT) busca un resultado positivo como espaldarazo anímico que apuntale el proceso de Llop.

Newell's necesita una alegría lo antes posible. Los problemas económicos extrajuego que atraviesa la entidad rojinegra, sumado a que aún no pudo ganar en la reanudación del semestre en las dos fechas que se jugaron de la Superliga, con eliminación incluida en la Copa Argentina, generan que el mundo rojinegro requiera cuanto antes de una mueca positiva, una señal satisfactoria para amenizar el presente. En este contexto la cita de esta tarde ante Olimpo en el Coloso por la tercera fecha del torneo constituye una gran oportunidad para que el equipo de Juan Manuel Llop se pueda abrazar a una victoria, un resultado que la Lepra necesita como el agua para que el plantel tenga un envión de confianza y el futuro se proyecte en un horizonte más despejado.

   Desde lo futbolístico el Newell's de Llop está buscando su identidad. El estreno doméstico fue irregular y no le pudo ganar a Unión. Fue 1 a 1 con gol de penal de Mauro Guevgeozian (hoy afuera del equipo por una distensión muscular). Luego llegó la eliminación de la Copa Argentina ante Godoy Cruz, cuando cayó 2 a 1 sobre la hora a pesar de haber jugado varios minutos con un jugador más. Y la última escala fue la derrota del lunes pasado a manos de Huracán, por la mínima diferencia y con el plus negativo de la distensión muscular de otro titular como Brian Sarmiento.

   Este es el escenario empinado que atraviesa Newell's dentro de la cancha y que sin embargo el Chocho Llop confía en poder revertir. "Falta ese diez por ciento que debemos mejorar en algunos aspectos para ganar el partido. Hay que seguir trabajando para que eso pase. Pero lo bueno es que nadie te supera. Newell's es un equipo competitivo al que sólo le falta conseguir una victoria. El grupo necesita un triunfo para ganar confianza y convencerse de que se puede. Soy optimista y creo que vamos por el camino correcto", expresó el DT en la antesala del cotejo con el equipo bahiense.

   La realidad es que Newell's no fue pasado por arriba por ningún rival y hasta tuvo pasajes que en el trámite se impuso al rival. Pero no tuvo efectividad en ofensiva y además cometió errores defensivos, por lo que la victoria todavía le da la espalda.

   Para esta tarde las fichas están depositadas en lo que puedan generar los juveniles Joaquín Torres y Héctor Fértoli arrancando bien abiertos por las bandas. Más lo que logre plasmar desde la creatividad Víctor Figueroa, que será una especie de enganche, en reemplazo del lesionado Sarmiento. Y cómo único faro de ataque, luego de un auspicioso debut ante Huracán protagonizando varias chances de gol, estará el portugués Luis Leal. Con este andamiaje ofensivo la Lepra buscará quebrar la resistencia del disciplinado Olimpo.

   Justamente los rojinegros lograron la última alegría en partidos oficiales el último 11 de junio, por Copa Argentina ante Central Norte de Salta, por 32avos. de final, en la goleada 4 a 1, con Juan Pablo Vojvoda como DT. Luego pasaron seis partidos oficiales sin triunfos leprosos.

   Lo dicho, hoy es el día indicado para que Newell's se amigue con la victoria. Para que los muchachos de Llop tengan el espaldarazo de confianza que necesitan de cara a lo que viene. Para que los jugadores sientan que, más allá de las bajas y gran recambio que hubo en el plantel, pueden conformar un equipo competitivo y protagonista. No es sencillo, tampoco imposible.

Tiempo de revancha

Newell's intentará esta tarde ante Olimpo dejar atrás una sequía de triunfos. Los rojinegros, en torneos nacionales, llevan 6 partidos sin conocer la victoria (5 por el torneo de liga y uno en la Copa Argentina), con 2 empates y 4 derrotas. Su último triunfo fue hace 97 días, el 11 de junio pasado, cuando el equipo dirigido por Juan Pablo Vojvoda goleó 4 a 1 a Central Norte de Salta, por los 32avos. de final de la Copa Argentina. Los goles fueron convertidos por Ignacio Scocco (2), Sebastián Domínguez y Jalil Elías. Desde allí enfrentó a Lanús (L) 1-1 (Héctor Fértoli), Belgrano (V) 1-2 (Mauro Formica) y Godoy Cruz (L) 0-2 en las tres últimas fechas del torneo pasado, mientras que en el inicio de la Superliga igualó con Unión 1-1 en el Coloso (Mauro Guevgeozian de penal) y cayó 1 a 0 ante Huracán en el Tomás Ducó. A esto hay que sumarle que entre estos dos últimos partidos quedó afuera de la Copa Argentina tras ser eliminado por Godoy Cruz (1-2). Cabe destacar que el último triunfo de la Lepra en el campeonato de liga fue justamente ante el rival de esta tarde. El 27 de mayo venció 3 a 2 a Olimpo en el Coloso con dos tantos de Fértoli y uno de Maxi Rodríguez de penal. No es un dato menor que de aquella formación titular hoy solamente dos jugadores serán de la partida: el arquero Luciano Pocrnjic y el Rayo Fértoli. Aquella tarde, el equipo dirigido por Diego Osella formó con: Luciano Pocrnjic; Franco Escobar, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi, Germán Voboril; Jalil Elías, Jacobo Mansilla, Héctor Fértoli (80' Víctor Figueroa), Mauro Formica, Eugenio Isnaldo (72' Sebastián Prediger); Maximiliano Rodríguez (88' Nehuén Paz).

Datos: Carlos Durhand

Comentarios