Newell's
Martes 23 de Mayo de 2017

Newell's mantuvo la Copa y el cuarto puesto a pesar de la derrota en la Bombonera

Al rojinegro le hicieron un guiño los resultados de los demás equipos este fin de semana

Los resultados del fin de semana no fueron malos para Newell's. Pese a que se despidió de la lucha por el título al perder con el líder Boca mantuvo la cuarta posición. El último marcador que lo favoreció ayer fue la caída de Estudiantes con Olimpo por 3 a 1. Con un empate, el Pincha hubiera relegado por diferencia de gol a la quinta ubicación al rojinegro, cuya prioridad ahora es tratar de clasificar a la Copa Libertadores de 2018.

Los cinco primeros puestos otorgan plazas para la Libertadores y el conjunto de Diego Osella está consiguiendo una. La lucha hasta el final será dura. Hay varios equipos distanciados por pocos puntos.

Newell's se quedó en 45 puntos, los mismos que Banfield, pero este relegado a la 5ª posición por diferencia de gol. El Taladro jugó a favor de la Lepra al perder en su visita a Atlético Tucumán por 3 a 0.

Newell's y Banfield son los dos últimos que están clasificando a la Libertadores.

Otros que tenían la chance de superar la línea del conjunto del Parque no aprovecharon el traspié de Newell's y también se fueron derrotados. A la caída de Estudiantes, con 44 unidades, se le agregó la de Colón, con igual cantidad de puntos, ante Temperley por 4 a 0.

Racing pudo haber alcanzado a Newell's, pero perdió el domingo frente a Central.

El único que venía cerca de Newell's y se le arrimó fue Independiente (tiene un partido menos). Quedó un punto abajo al vencer a Huracán por 2 a 1.

Newell's tiene de acá al final a Olimpo (L), Unión (V), Lanús (L), Belgrano (V) y Godoy Cruz (L). Es el último tramo en busca de entrar a la Copa Libertadores. O, como mínimo, a la Copa Sudamericana. Claro que para eso tiene que cortar la serie de tres derrotas seguidas.

Comentarios