Ovación
Domingo 07 de Mayo de 2017

Newell's lo irá a buscar de arranque e Independiente no conoce otro libreto que atacar

Esta noche el Coloso será escenario de este partidazo, uno de los más atrapantes de la fecha, en especial, por todo lo que se juega el rojinegro en la antesala del clásico.

Promesa de partidazo. Dos manuales tácticos distintos. Dos partituras diferentes para llegar al mismo objetivo: ganar. El pragmático y valiente equipo de Diego Osella estará frente al desfachatado y ofensivo conjunto de Ariel Holan. La Lepra está con el envión de haber abrochado dos victorias consecutivas fuera de casa (Aldosivi y Huracán) y con la enorme ilusión de pelear el título hasta las últimas consecuencias, más allá de que en la semana la situación institucional volvió a ser una sombra que no se quiere ir. El Rojo trae el invicto del ciclo Holan y un equipo que de visitante suele sentirse como pez en el agua. Esta noche el Coloso será escenario de este partidazo, uno de los más atrapantes de la fecha, en especial, por todo lo que se juega el rojinegro en la antesala del clásico.

Osella analizó realizar alguna variante estratégica en la semana, como por ejemplo romper el doble cinco, pero finalmente optó por ratificarle la confianza a los once que vienen siendo titulares. Así no tocará ninguna pieza y Juan Ignacio Sills junto a Facundo Quignon estarán en el círculo central. El resto es la formación que Osella ya pronuncia de memoria. Con el trío mágico arriba de Mauro Formica, Maxi Rodríguez y Nacho Scocco, el extraordinario delantero que hoy cumple 200 partidos con la camiseta leprosa (ver aparte).

El propio Diego Osella manifestó que "tenemos que mejorar en la tenencia de la pelota. Independiente juega muy bien y entiendo que va a ser un partido complicado, pero abierto". El mismo pronóstico expresó su colega Ariel Holan: "Será un partido muy lindo para ver y muy electrizante". Claro que después cuando rueda la pelota los dichos deben pasar al hecho. Igual para ambos el empate tiene sabor a poco en la previa y saldrán con la intención de ir por todo.

En tanto, anoche una noticia sacudió la tranquilidad de la concentración en Rosario de Independiente. Es que la Conmebol notificó la suspensión de Nicolás Figal por darle positivo el control antidoping en el partido del 4 de abril, en que el Rojo igualó 0 a 0 de local con Alianza Lima por la Sudamericana. El zaguero iba a ser titular esta noche en el Coloso.

Comentarios