Newell's
Domingo 10 de Septiembre de 2017

Newell's: Llop apuesta a tres jugadores de buen pie para jugar con Huracán

Brian Sarmiento y los juveniles Héctor Fértoli y Joaquín Torres son la llave leprosa para abrir las defensas contrarias.

El DT leproso Juan Manuel Llop apuesta a tres jugadores de buen pie, veloces y gambeteadores para tratar de vulnerar la resistencia de los adversarios de tres cuartos en adelante. La idea del Chocho es hacer bien ancha la cancha con dos futbolistas picantes y atrevidos como son los juveniles Joaquín Torres (20 años) y Héctor Fértoli (22). Ambos tienen libertad para moverse por los andariveles del campo y no les molesta jugar con el perfil cambiado. Y el tercer eslabón de este tridente desequilibrante es el experimentado Brian Sarmiento, que si bien le falta ritmo para alcanzar su mejor versión, en el último cotejo ante Godoy Cruz por Copa Argentina no le esquivó a la responsabilidad de ponerse el traje de conductor. Los tres serán titulares mañana por la noche en la visita a Huracán, por la segunda fecha de la Superliga.

Está claro que el Chocho se las debe arreglar con los recursos que tiene a mano y jamás pone excusas para quitarse responsabilidades de encima. Sabe que Newell's atraviesa un proceso de profundo recambio y que como DT es el encargado de tomar el timón futbolístico para sacarle el máximo rédito a un plantel corto y con gran cantidad de juveniles. Así, asumió el desafío sin rodeos y hoy para armar el ala creativa de su equipo apuesta fuerte por dos pibes de la cantera como Torres y Fértoli para tener desborde por las bandas.

La realidad es que Fértoli tiene mayor rodaje, ya que acumula 29 partidos en la primera leprosa, con 20 en la liga, 4 en Copa Argentina y 5 en Copa Santa Fe y anotó seis goles. Pero el que recién está dando sus primeros pasos en el fútbol grande es el pibe Torres, que debutó de titular en la máxima categoría el pasado lunes ante el Tomba. "La única forma en que los juveniles puedan crecer es que la gente les dé tiempo", sostuvo el DT leproso en la rueda de prensa del último viernes.

Torres es zurdo y suele moverse por la derecha. Mientras que Fértoli es diestro y le sienta muy bien el carril contrario. Por eso se cruzan de banda de manera permanente durante el partido. Es lo que hicieron el lunes pasado ante Godoy Cruz y tratarán de repetir mañana en la visita a Huracán. Se trata de dos jugadores veloces, desfachatados para encarar al rival y que cuando terminan la jugada regresan rápido hasta la mitad de la cancha para tapar la salida del adversario.

Claro que de los tres, el que tiene mayor responsabilidad a la hora de generar fútbol es Brian Sarmiento. El diez leproso tiene la experiencia necesaria para intentar asumir el rol de conductor y hacer jugar a sus compañeros. Hay muchísima expectativa depositada en Brian, que en el estreno de la Superliga ante Unión ingresó desde el banco y luego frente a los mendocinos por la Copa fue titular. En este último compromiso tuvo varias intervenciones interesantes que le abren el crédito para lo que viene.

Este tridente intentará asistir de la mejor manera a Luis Leal, que será el único referente de área en el Tomás Ducó. El transfer del delantero portugués ya llegó a la AFA y sólo resta para mañana cumplimentar un trámite migratorio, que los dirigentes leprosos estiman que podrán resolver de manera positiva para que finalmente sea habilitado para debutar en el fútbol argentino.

Leal será de la partida, siempre y cuando sea habilitado, en reemplazo de Mauro Guevgeozian, que sufrió una distensión muscular en el bíceps femoral derecho, que lo marginará de las canchas un par de semanas.

Por eso ante el Globo buscarán darle vuelo futbolístico al equipo leproso Sarmiento, Torres y Fértoli, el trío en que Llop depositó la confianza.

Comentarios

Últimas Noticias