Ovación
Sábado 18 de Marzo de 2017

Newell's liquidó a Vélez con buen juego y los inolvidables goles de Nacho Scocco

En el primer "hat trick" de su carrera con la camiseta leprosa, Nacho fue el abanderado de una muy convincente actuación rojinegra ante un descolorido Vélez

Newell's volvió a exhibir ese protagonismo que supo mostrar en toda la primera parte del campeonato y, con una inolvidable actuación de Ignacio Scocco -autor del primer "hat trick" de su carrera con la camiseta leprosa- derrotó por 3 a 0 de manera muy convincente a un Vélez desprolijo y pálido y volvió a sentirse más cómodo en el lote de los de arriba.

Newell's estaba dispuesto a dar la cara y mostrar otra imagen luego del traspié del pasado sábado en Florencio Varela. Y eso quedó demostrado desde el vamos: presión alta, movilidad y la clara intención de ir a discutirle el predominio a Vélez allá, cerca de Assman.

Había avisado Nacho a los 4' con un bombazo entrando en diagonal por izquierda, repitió Amoroso a los 6 cvon un remate fuerte sobre el travesaño.

Pero a los 7', Facundo Quignon se convirtió en el patrón de juego, encaró por el medio ante el retroceso desprolijo del fondo velezano, le puso una pelota entre líneas magistral a Scocco, el delantero desbordó al arquero y definió para el 1 a 0 merecido para los de Osella.

Embed


Después del gol, el equipo de Osella trató de controlar el ritmo y Vélez, de la mano de Zabala y apelando a la fuerza de Pavone o las trepadas de Caire, intentó una tibia reacción aunque careció de ideas.

En ese control, la lepra fue perdiendo presencia y le dio demasiados espacios a un poco expresivo equipo de De Felippe. Así, el partido entró en una zona de bajo nivel que sólo se vio sacudida cuando a los 35', Isnaldo robó una pelota en el medio, levantó la cabeza y vio la entrada del afilado Nacho Scocco que esperó a Assman y definió junto al palo derecho del arquero.


Embed
Y a los 40' casi llega el tercero cuando Scocco, lo mejor del primer tiempo, armó una gran jugada dentro del área y, al no encontrar el hueco, la cedió a Maxi Rodríguez, pero La Fiera abrió demasiado el pie y se perdió lo que era el tercero del rojinegro.

Luego de un arranque con todo y un "casi gol" de la Fiera Rodríguez a los 2' del complemento, Nacho Scocco volvió a mostrar su renovada jerarquía cuando a los 5' se fue paralelo a la línea del área, midió a Assman y por el medio saco un bombazo impresionante que se metió junto al palo izquierdo del uno velezano. Un "hat trick" para recordar.

Embed
Newell's empezó a dedicarse a manejar los tiempos del partido, consciente de su seguridad. Para eso se apoyó en la solvencia de Quignon para manejar la pelota en el medio, en el aporte de Isnaldo -hasta que se fue reemplazado por Mansilla-, en la soltura de San Román para trepar por su lateral y en la velocidad de Amoroso.

San Román tuvo el cuarto sobre los 28' pero su remate se fue cerca y así iba Newell's. Con soltura y ante un rival que lo poco que intentó terminó en un fracaso futbolístico irremediable.
El resto terminó siendo un trámite. Quizás el plus haya sido la elogiable actitud de Newell's que hasta el final presionó en campo rival. Y la ovación que se llevó Nacho Scocco cuando se fue reemplazado por el debutante Matías Tissera a los 39'.
Quedó claro: lo de la caída ante Defensa y Justicia fue un lapsus. Newell's supo cómo y con qué argumentos corregir el rumbo y sigue estando en carrera. Vivito y coleando.

Comentarios