Ovación
Jueves 13 de Abril de 2017

Newell's la va de callado y pelea

El kinesiólogo Guillermo Sfalcin aplica la reeducación postural global para sanar y prevenir lesiones deportivas

Si juega bien o lo hace mal. Si luce o no luce. Si gana de casualidad o por méritos propios. Discusiones dentro de un fútbol argentino opaco, donde no hay grandes equipos que se luzcan por un juego vistoso. Al margen de la discusión, Newell's la juega de callado y permaneció en la zona de protagonismo a lo largo de las diecinueve jornadas. Con un técnico como Diego Osella sin demasiado currículum, chapa o recorrido dentro de este deporte, pero con trabajo supo cambiarle la cara a una base de conjunto que la venía pasando mal en los últimos ciclos, sobre todo con Gustavo Raggio, Américo Gallego y Lucas Bernardi. ¿Muestra un fútbol que llene? En la mayoría de los partidos que disputó hasta el momento no lo hizo y así lo reconoció el propio entrenador, si no también los referentes.

   Si había alguien que pensaba ver a la Lepra en la posición en la que se encuentra —al margen del cuerpo técnico y plantel— era un gran optimista. El pensamiento general estaba focalizado en un rojinegro peleando por sumar puntos para elevar el promedio, que es y sigue siendo el objetivo primordial. El bendito resultado, que es lo que en realidad importa y ratifica a los entrenadores en sus cargos, llegó de manera continuada para mantener a Newell's en la pelea por el primer lugar.

   El resultado está casi siempre por encima de cualquier sistema. Al menos en esta realidad futbolística de nuestro país, porque —como se dice— es lo que vale y manda. El ánimo es diferente y siempre se argumenta que es más fácil mejorar o corregir errores con marcadores positivos. La imagen entregada queda sujeta a segundo plano. Por supuesto que existen los cuestionamientos y una lectura para nada errónea sobre lo que el equipo transmite, que es muy diferente a lo pregonado muchas veces, pero sí es tapado por triunfos. Esos mismos que ubicaron de calladito a Newell's peleándole el liderazgo a Boca.


Comentarios