Nacho Scocco
Sábado 04 de Febrero de 2017

Newell's jugará un amistoso con público y ante Colón

Se programó un amistoso para el viernes 10 de febrero en el Coloso. Será el penúltimo de la pretemporada

Se programó un amistoso para el viernes 10 de febrero en el Coloso. Será el penúltimo de la pretemporada

La incertidumbre que se vive en el fútbol argentino obligó a Osella a reprogramar la pretemporada, incluido los amistosos. Suspendido el que estaba programado para esta mañana contra Atlético de Rafaela en Bella Vista, el entrenador manifestó que la intención es jugar dos en las próximas semanas. Se confirmó que el viernes 10 de febrero, Newell's enfrentará a Colón en el Coloso, a las 20. La novedad es que será con público local. Y no se descarta que también puedan asistir hinchas visitantes, cuestión que debe resolverse con el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

El amistoso del viernes será el cuarto que dispute el rojinegro en esta pretemporada, aunque el primero que tendrá la chance de presenciar el hincha. Todavía falta determinar el precio de las entradas para este partido.

También se analiza jugar la revancha contra Colón una semana después de este encuentro, en el estadio Brigadier López de la capital provincial, aunque hasta ayer no había ninguna certeza en la entidad del Parque.

Si finalmente no se concreta el desquite, quizás se juegue el amistoso que Osella informó en la conferencia de prensa de ayer al mediodía. Habló de un amistoso contra Atlético de Rafaela el sábado 18 de noviembre, el último que jugarán más allá de que se desconozca la fecha exacta de reanudación del torneo.

El entrenador confirmó que Néstor Moiraghi "estará en los dos amistosos", luego de que en los tres anteriores participara pero en el equipo alternativo, para que vaya adquiriendo ritmo tras la lesión en la rodilla.

Osella fue claro con respecto a la cantidad de amistosos que pretende disputar. "Sigo sosteniendo que jugar 8 o 9 amistosos para un torneo de 16 fechas es demasiado, por lo menos para lo que nosotros tenemos planificado. Así que vamos a llegar con un piso de 4 y un máximo de 5 partidos, apuntando a que no se resienta la parte física ni la futbolística, tratando de complementar las dos cosas", señaló.

La programación del amistoso del viernes contra Colón y el de la semana siguiente, con un adversario a definir, se debe a la idea de trabajar "como si fuese una semana típica de torneo, subiendo y bajando cargas, y poder llegar al inicio del campeonato en la forma en que pretendemos", comentó el técnico.

Apostillas

Osella observó el amistoso de la reserva

La conferencia de prensa de ayer en Bella Vista se demoró unos minutos porque Osella observó el amistoso que la reserva que conduce Juan Pablo Vojvoda perdió con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 2 a 1. Franco Escobar, ausente en el amistoso del miércoles contra Sarmiento por un tratamiento bucal, fue titular en el rojinegro, cuyo empate transitorio fue del defensor Stéfano Callegari. Otro equipo de la reserva, con mayoría de suplentes, igualó 0-0 el restante choque con la visita.

Felices por unos instantes con Scocco

No es ninguna novedad que el hincha se llegue hasta el ingreso del complejo Bella Vista para fotografiarse o pedirles un autógrafo a los jugadores cuando se retiran del lugar tras los prácticas. Una veintena de hinchas rojinegros se fueron felices ayer luego de que Ignacio Scocco detuviera su auto durante algunos minutos para atender a los requerimientos. Fue un buen gesto de Nacho para con aquellos que se llegaron hasta el lugar y aguardaron con paciencia.

Comentarios