Ovación
Sábado 01 de Abril de 2017

Newell's jugará esta tarde con la ilusión de acercarse a la cima

Newell's buscará ratificar su andar firme en el Coloso ante un Rafaela acuciado por el promedio

Los rojinegros jugarán esta tarde ante Atlético de Rafaela con la gran ilusión de acercarse a la cima del torneo. No será un partido sencillo frente a la Crema, debido a que los dirigidos por Juan Manuel Llop se esforzarán al máximo para llevarse algo del Coloso, ya que están últimos en los promedios y el riesgo de descenso es cada vez más acuciante. Por eso, Newell's deberá ser inteligente, no desesperarse ni quedar desprotegido atrás, pero a la vez atacar con determinación y moviendo la pelota hasta encontrar el hueco para meter la puñalada. Para eso puede ser vital la reaparición de Mauro Formica.

Newell's suele ser más ambicioso cuando juega ante su gente y crece notablemente su poder goleador. En las últimas dos presentaciones en el Coloso los rojinegros hicieron nueve goles (6-1 ante San Martín de San Juan y 3-0 frente a Vélez), en dos producciones arrolladoras en cuanto a la efectividad en la red. Por eso la localía es la gran fortaleza de esta gran campaña del equipo de Diego Osella.

En cuanto al equipo habrá un solo cambio respecto de los once que vienen de igualar 1 a 1 ante Patronato en Paraná. Y será la salida de Jacobo Mansilla por el recuperado Mauro Formica. El resto no tendrá variantes, ya que Facundo Quignon se repuso del golpe en Paraná y será titular.

De esta manera, con la consolidación de Sebastián Domínguez en la zaga, la irrupción de Jalil Elías en el medio y la reaparición de Mauro Formica se podría decir que Osella pondrá esta tarde a un equipo cercano a su ideal.

Lo cierto es que si Newell's no quiere perder el tren del campeonato hoy tiene una cita con la victoria. Un resultado que no logrará de cualquier manera y que deberá trabajarlo con astucia, convicción, sacrificio y efectividad en las dos áreas.

Rafaela jugará el partido con la calculadora en la mano y eso puede potenciar la concentración y la resistencia del equipo de Juan Manuel Llop. Newell's deberá primero capturar la pelota, luego moverla con criterio y al fin embocarla en el arco contrario. Suena fácil, pero no lo es y tendrá que plasmarlo en el verde césped del Coloso.


Comentarios