Newell's
Martes 23 de Mayo de 2017

Newell's jugará el sábado pero está a la espera de una resolución disciplinaria

El conjunto rojinegro recibirá ese día a Olimpo, a las 17.15. Falta conocer si será sin público

La semana rojinegra comenzó con la incertidumbre sobre la posible sanción que le aplique el tribunal de disciplina de la AFA por los hechos sucedidos en el clásico. Ayer se determinó que Newell's jugará contra Olimpo el sábado, a las 17.15. Lo que resta conocerse es si hay castigo para la entidad rojinegra y si la misma implica jugar sin público en el Coloso, cuestión que recién se conocería mañana.

Newell's ya tenía listo el descargo sobre lo ocurrido en el clásico y ya lo habría presentado ayer en la AFA. En el mismo, el club del parque Independencia habría intentado ajustarse a lo ocurrido con el juez de línea Ezequiel Brailovsky, víctima de un proyectil arrojado desde la tribuna que derivó en la suspensión del partido.

El informe del árbitro Federico Beligoy, por el contrario, habría sido más duro y detallado otros hechos, aparte del de Brailovsky. Incluso habría señalado que una persona ligada al club lo increpó luego del partido por adoptar la decisión de interrumpirlo.

La pena más leve, una sanción económica, no es mal vista en Newell's. Hasta se deslizó que "el rumor de pasillo" en la AFA era que el castigo sería exclusivamente monetario. Pero ahora existen dudas a partir que el Ministerio de Seguridad de la Nación envió un escrito al tribunal de disciplina de la AFA en el que "consideró necesaria la aplicación de sanciones" (ver página 3).

La postura de la cartera de seguridad, a partir de lo ocurrido en el banderazo y en el clásico, deja abierta la posibilidad que el tribunal de disciplina de la AFA obre en consecuencia a lo recomendado y haya una sanción que no sea sólo económica.

Esta medida, ejemplificadora, podría ser que el sábado se juegue a puertas cerradas, sanción que también afectará a la economía del club. Tal resolución podría implicar otros encuentros que la Lepra juegue de local.

La quita de puntos es otra sanción probable, algo que depende de cuál sea el artículo del reglamento de transgresiones y penas de la AFA que se aplique para el caso de que se decida castigar a Newell's. Pero no entra en el imaginario colectivo que se llegue a tal castigo.

Se espera que el tribunal de disciplina de la AFA se expida mañana, y no el jueves como acostumbra, considerando que este día será feriado.

Comentarios