Newell's
Domingo 07 de Mayo de 2017

Newell's juega esta noche ante Independiente con la motivación de quedar a un punto de Boca

Desde las 20.15, y televisado por Canal 5, el aguerrido equipo de Diego Osella irá en busca de una chance colosal ante el pragmático conjunto de Ariel Holan.

Que lindo que es el fútbol. Es el deporte por antonomasia que más iguala al poderoso con el humilde. Porque no hay ninguna duda de que Boca es el "candidato de todos" a ganar este campeonato, pero es el mismo equipo xeneize el que fecha a fecha dentro de la cancha se encarga de tirarse tierra encima y hacer cada vez más grande el signo de interrogación sobre si le alcanzará la nafta para llegar primero a la bandera a cuadros. Anoche la formación del Mellizo Guillermo (líder con 49 puntos) apenas empató ante Estudiantes. Por eso hoy Newell's (45 unidades), este aguerrido equipo de Diego Osella y "ninguneado" por la prensa especializada de Buenos Aires, está ante la gran chance de vencer a Independiente, que no será nada sencillo, y ponerse a sólo un punto de distancia de la cima de las posiciones. Puede ser una noche colosal en el Parque.

Esta vez a Newell's le tocó jugar con el resultado puesto de Boca, que anoche a pesar de la promocionada vuelta de Ricardo Centurión no supo cómo vencer la resistencia del Pincha y se fue de La Plata con un puntito en el bolsillo con gusto a muy poco. Por eso los rojinegros ahora dependen cada vez más se sí mismos para ilusionarse con pelear por el título hasta las últimas consecuencias. Como primera medida hoy tendrán un hueso durísimo de roer como es el encendido Independiente de Ariel Holan, un rival de cuidado que si encuentra ventajas puede despacharse con varios goles y convertirse en una real pesadilla.

Por eso Newell's deberá salir a ganar con determinación, pero sin volverse loco. No regalarse en su afán de ir para adelante en busca de pisarle los talones a Boca porque una desatención atrás puede ser el principio del fin. Más que nunca hoy tendrán un rol clave los referentes leprosos: Maxi, Nacho, Formica, Pocrnjic y el Negro Domínguez, para asimilar la presión de un Coloso que será un volcán en erupción exigiendo una victoria desde el minuto uno.

Newell's está en una situación inmejorable en lo futbolístico. Porque si hoy gana queda a un punto de Boca, luego viene la fecha de los clásicos donde será local ante Central y a continuación deberá visitar la Bombonera, en lo que puede ser el partido del año si ambos siguen encabezando las posiciones.

Newell's es un club con serios problemas económicos, que trata de subsistir día a día con las pocas monedas que tiene en el bolsillo, pero con los jugadores y el cuerpo técnico sacando fuerzas de la adversidad y jugando cada partido con el corazón en la mano en pos de un sueño de gloria. Esa es la gran fortaleza leprosa: el amor propio y el sentido de pertenencia.

Comentarios