Newell's
Sábado 18 de Febrero de 2017

Newell's juega ante Colón la última prueba con un objetivo claro

Newell's cierra la tanda de amistosos en Santa Fe para ajustar los últimos detalles de cara a la reanudación del torneo. Osella piensa rotar a todos

Llegó el último amistoso de una pretemporada más extensa de lo esperado a partir del retraso del comienzo del torneo. Newell's le pone punto final a la serie de cinco partidos de preparación con su visita de esta tarde a Colón. Con público leproso en una de las cabeceras populares del estadio Brigadier López, toda una novedad para estos tiempos que corren en los que la exclusión de los hinchas visitantes es moneda corriente, el conjunto del Parque juega con la exigencia mínima de responder a los conceptos básicos de su entrenador Diego Osella, ante todo "mantener el ritmo".

Osella no renuncia bajo ningún aspecto a que su equipo sea "intenso y ordenado", aunque se trate de un amistoso. La intensidad que proclama es la misma con la que siguió desde el banco el amistoso contra Colón que terminó empatado sin goles en el Coloso hace justamente una semana. Si hasta se lamentó con gestos elocuentes ante alguna situación desperdiciada como si hubiesen estado en juego los tres puntos.

El entrenador entiende que si existe convicción sobre una idea, se plasma en todo momento, sin flaquezas, más allá de los errores y aunque se trate de un amistoso.

Para el partido de hoy espera que la postura de Colón sea distinta a la del Coloso, obligado por jugar ante su gente. Es cierto que los recaudos que asumió el conjunto de Eduardo Domínguez en el amistoso del sábado se debieron en parte a que jugó desde la primera mitad del primer tiempo con un futbolista menos.

Osella probará hoy con Sebastián Domínguez de primer marcador central por el desgarrado Fabricio Formiliano y Nehuén Paz ingresará por Néstor Moiraghi, expulsado el sábado pasado. José San Román, una de las dos incorporaciones para esta temporada, jugará por Franco Escobar de lateral derecho, en un cambio táctico, e Ignacio Scocco volverá tras la gastroenterocolitis por Víctor Figueroa.

Si se repasa un nombre y otro, no dista en casi nada de los que se perfilan para ser titulares en el reinicio del torneo. A esta altura, el interrogante gira sobre el marcador central. La lucha, dijo Osella, es entre Domínguez y Franco Escobar (ver aparte).

El entrenador aprovechará el último amistoso para que tengan fútbol todos los jugadores, los que habitualmente lo hicieron de titular en el equipo principal durante los amistosos y aquellos que participaron menos tiempo o formaron parte del conjunto alternativo en los partidos disputados contra Atlético Paraná, Instituto y Sarmiento.

San Román, ausente contra Colón en el Coloso, estará de arranque. Si como se piensa corre con ventaja para ser el lateral derecho en el torneo, le servirá de mucho sumar minutos esta tarde. Jacobo Mansilla, Sebastián Prediger, Víctor Figueroa, Matías Tissera, Franco Escobar y Ezequiel Unsain estarán en el banco de suplentes y, según adelantó el entrenador, tendrán tiempo de mostrarse durante el partido.

Osella quiere verlos en acción a todos, siempre pensando en lo más importante: la reanudación del torneo.

Comentarios