Ovación
Lunes 12 de Junio de 2017

Newell's hizo pesar la categoría para doblegar a un entusiaste Central Norte

La capacidad de hacer pesar la mayor jerarquía fue el atributo de Newell's para sacarse de encima a Central Norte de Salta por un contundente 4 a 1

La capacidad de hacer pesar la mayor jerarquía fue el atributo de Newell's para sacarse de encima a Central Norte de Salta por un contundente 4 a 1 y seguir hacia los 16avos. de final de la Copa Argentina. Ni siquiera la igualdad parcial al final del primer tiempo alteró la performance rojinegra de anoche en Santa Fe.

El monopolio de la pelota fue de Newell's. Con una postura definida, control y ataque constante, expuso una diferencia notoria con su rival. Combinó toques precisos y movilidad para progresar en la cancha, encontrar la apertura por los costados y culminar la jugada con un centro o una diagonal al vacío.

Cada avance Newell's tenía la intervención del Gato Formica (tras la finalización del torneo se irá a Pumas, México). Unos metros más allá de la mitad de cancha, el volante la recibía y encaraba o la movía a los laterales para las subidas constantes de Escobar y Valenzuela. Fértoli inquietaba sobre la banda derecha y Central Norte soportaba a duras penas el asedio rojinegro.

El pase de Formica hacia atrás para la corajeada de Valenzuela y el centro a la cabeza goleadora de Scocco se estaba anunciando. Lo que pasaba o dejaba de pasar en el partido dependía de Newell's.

Si no lo plasmó en el marcador durante el primer tiempo se debió a que falló en el último pase, en la habilitación justa. Nada más. El resto era dominio rojinegro y faltaba esperar si concretaba tal superioridad.

Nada de eso sucedió. Y para peor, Central Norte lo igualó. Fueron tres toques de una jugada aislada. Maino sacó del arco, Puntano le ganó de arriba a Elías y la peinó. Vargas la dejó picar y antes del cierre de Domínguez le dio cruzado. Los jugadores de Newell's no lo podían creer.

El rojinegro salió al segundo tiempo con la misma decisión del período anterior. Y lo resolvió en un breve lapso. Tiro libre desde la derecha y Sebastián Domínguez que la empujó al fondo, para gritarlo con todo, como si descargara bronca acumulada. De inmediato, penal que Scocco mandó arriba con un derechazo potente.

La diferencia de juego, y ahora de marcador, definió el encuentro mucho antes del pitazo final del encuentro. No por eso Newell's cesó en sus intentos. Desde la criteriosa salida de Elías, la continuó haciendo circular, con desmarques y asociaciones constantes.

Newell's se movía a gusto y no tardó en convertir el cuarto con un golpe de cabeza de Jalil Elías en un córner. Para el juvenil fue una conquista merecida, en una buena actuación. Ni siquiera la salida de Formica un rato antes del tanto del Turco le restó preponderancia al rojinegro. El trámite fue la distancia entre un conjunto de primera y otro del Federal B, con la salvedad de que el conjunto de Juan Pablo Vojovda lo expuso en el terreno de juego y evitó cualquier sorpresa desagradable. Para los tiempos que corren en el club, bienvenida sea la clasificación a la próxima etapa.

Comentarios