Copa Argentina
Domingo 11 de Junio de 2017

Newell's goleó a Central Norte en un partido sin equivalencias y pasó de fase en la Copa

Nacho Scocco abrió la cuenta a los 15', el delantero Enzo Vargas estableció la igualdad a los 45', y el Negro Domínguez puso el 2-1 a los 54', Scocco estiró la ventaja a los 57', y el volante Elías puso cifras definitivas a los 69'.

Newell's cumplió con su objetivo. Y lo hizo con contundencia. Goleó a Central Norte por 4-1 en el estadio de Unión y se metió en los 16avos de final de la Copa Argentina. Así el conjunto del parque Independencia empezó a dejar atrás unas semanas complicadas que incluyeron la salida del técnico Diego Osella y un cortocircuito entre el plantel y la dirigencia.

Con contundencia. Así fue el triunfo del equipo de Juan Pablo Vojvoda. Si bien en cierto que fue un equipo sin equivalencias por el hecho de que de un lado del campo de juego se encontraba un equipo de primera y del otro uno del Federal B, el rojinegro necesitaba imperiosamente un triunfo. Porque una derrota en el momento que atraviesa hubiera calado hondo.

El equipo del parque Independencia se puso en ventaja a los 15' con un tanto de Nacho Scocco, pero el elenco salteño consiguió el empate en el cierre de la primera mitad. Pero en el complemento fue todo del rojinegro, que redondeó una goleada con tantos del Negro Domínguez, Scocco y Jalil Elías.

Los primeros minutos del duelo mostraron el partido que se esperaba. Con el rojinegro manejando la pelota y jugando cerca del arco del elenco salteño.

El enfrentamiento entregó señales claras desde el arranque. Todo parecía que era cuestión de que el equipo de Vojvoda estuviera fino para abrir la cuenta. Y así fue. Una gran jugada grupal terminó en el 1-0. El delantero Nacho Scocco sólo tuvo que cabecear al gol tras una brillante asistencia del lateral Valenzuela.

Embed

No hubo equivalencias en la cancha. La diferencia entre un equipo de primera división y uno del Federal B quedó totalmente en evidencia. Por eso Newell's inclinó la balanza fácilmente a su favor. Y si no aumentó la cuenta fue porque no estuvo preciso en los metros finales.

Pero una de las máximas del fútbol dicen que los goles que no se hacen en arco se sufren en el otro. Y eso fue lo que pasó. A los 45' Central Norte consiguió el empate con su primer tiro al arco. El delantero Enzo Vargas se encontró con la pelota picando en el borde del área y fusiló Pocrnjic.

Embed

Newell's acusó el golpe. Pero no tardó demasiado en reaccionar. En el inicio del complemento nuevamente hizo pesar la diferencia de jerarquía y volvió a inclinar la balanza a su favor. Otra vez parecía que el gol estaba al caer. Y así fue. A los 54' el zaguero Sebastián Domínguez conectó un tiro libre de taco y puso el 2-1.

Embed

Y dos minutos más tarde el rojinegro volvió a golpear. El Gato Formica cayó en el área tras un contacto con el arquero salteño, y Nacho Scocco cambió el penal por gol. Y así el partido pareció liquidado.

Embed

Ya estaba todo dicho. Pero Newell's no sacó el pie del acelerador. No tuvo piedad de un equipo que se quedó sin argumentos para ponerlo en jaque. Y volante Jalil Elías estiró la ventaja a los 69' tras conectar un córner de cabeza.

Embed

El equipo de Vojvoda siguió yendo para adelante. Siguió generando peligro. Pero no consiguió estirar la cuenta. Así, con clara superioridad, el rojinegro cantó victoria en un momento importante que le da un poco de aire pensando en lo que viene.









Comentarios