Ovación
Viernes 23 de Diciembre de 2016

Newell's, General Paz y Botafogo, los mejores

La Lepra ganó el Molinas, los de V. G. Gálvez la Pinasco y el de G. Baigorria la Mariano Reyna.

Finalizó la temporada 2016 en el fútbol rosarino y tres clubes gritaron campeón. En el círculo superior Newell's se quedó por segundo año consecutivo con el bicampeonato del Torneo Gobernador Molinas. General Paz alzó la Copa Santiago Pinasco de Primera B y la Agrupación Deportiva Botafogo conquistó el certamen Mariano Reyna de Primera C.

La Lepra, como en el 2015, volvió a quedarse con el Molinas. La institución rojinegra mostró su poderío y a dos fechas del final del certamen abrochó el título de campeón. Estas conquistas se sumaron a la obtención de la Copa Hermenegildo Ivancich 2015, por lo que fueron tres los trofeos ganados.

Pero en Newell's no fue todo sonrisas. La entidad, a cinco fechas de finalizar el torneo, sorprendió con despidos de varios técnicos en sus inferiores y entre ellos estaba Sergio Barbieri. El Cholo en sus dos años de trabajo transformó a la primera local y se convirtió lejos en el mejor equipo de la Rosarina.

En la Copa Santiago Pinasco, General Paz marcó un record en el fútbol de la ARF. La entidad de Villa Gobernador Gálvez en dos temporadas seguidas conquistó dos ascensos. En el 2015 saltó de la C a la B y en el 2016 se coronó campeón de la B a dos fechas de finalizar el certamen.

"Fueron dos años muy buenos y jugar en el 2017 el Molinas será el premio para un plantel que jamás bajó los brazos. El grupo entendió muy bien lo pautado al comenzar la temporada y hoy se ven los frutos", sostuvo David Santamaría, DT de la V azulada.

En tanto en la tercera categoría, Botafogo se adjudicó la Copa Mariano Reyna y así logró el pasaporte a la Primera B. La entidad de Granadero Baigorria fue animadora durante toda la temporada y a dos fechas del final festejó el ansiado ascenso. En la última jornada se consagró campeón en la cancha de Bancario, el otro ascendido a la B.

"Gracias al esfuerzo de todos los jugadores, cuerpo técnico y los dirigentes el Naranja disputará la segunda categoría en la Rosarina, después de varias temporada en la C. Ahora se viene una dura competencia y nos vamos a preparar para hacer un buen torneo en el 2017", dijo Marcelo Carrizo, actual técnico de la naranja mecánica.

En el cierre de los tres certámenes también hubo un campeón de simple afiliación: Oriental. Y a la vez, Río Negro ascendió a Primera A y Bancario saltó a la Pinasco.

Por otra parte, Tiro Suizo y Arijón perdieron la categoría y disputarán la Primera B en el 2017. En tanto Olympia y Griffa bajaron a la Mariano Reyna.

Comentarios