Newell's Old Boys
Lunes 02 de Octubre de 2017

Newell's fue de mayor a menor y terminó igualando con Godoy Cruz

El rojinegro igualó 0-0 con el Tomba, tras una primera etapa en la que tuvo chances, y creció cuando el balón pasó por los pies del chico Torres, pero en defensa le costó hacer pie. En el complemento la Lepra se quedó con diez y si bien siguió buscando lo hizo sin descuidarse atrás y casi no sufrió sobresaltos

Ni tanto ni tan poco. Esa es la síntesis de la cosecha de Newell's tras el empate en cero de esta noche ante Godoy Cruz en el Coloso, en un partido en el que fue de mayor a menor, tuvo chances para desnivelar en la etapa inicial, pero que en el segundo, tras quedarse con uno menos por la expulsión de Braian Rivero -a los 17-, tuvo que administrar los recursos para intentar buscar el arco contrario, pero sin descuidarse en el propio.
El momento de la lepra fue en el primer tiempo, cuando el chico Torres estuvo encendido y de sus pies pasaron las mejores respuestas futbolísticas del equipo. Pero paradójicamente también sufrió en defensa, porque el equipo propuso en ofensiva pero padeció en algunas contras del Tomba.
Por eso, y teniendo en cuenta las circunstancias, el punto no le cayó mal a la lepra, más allá de que el objetivo era quedarse con los tres puntos para seguir consolidando el crecimiento de un equipo que sigue en formación.
Con la explosión de los pibes Joaquín Torres y Enzo Cabrera como desequilibrio en ataque, la Lepra fue el que más propuso en el inicio del juego.
De hecho, fue el chico Torres el que generó una de las ocasiones más claras de la noche con una apilada y un zurdazo que contuvo el arquero Leonardo Burián.
Bianchi, de cabeza, casi grita el primero al minuto, pero el balón se fue por encima del travesaño y a la media hora metió otro cabezazo de pique al piso que quedó en las manos del arquero.
Una de las más peligrosas para la Lepra fue cuando el chico Torres armó una jugada bárbara por la derecha del área, dejó a varios en el camino y sacó un remate seco que el arquero controló con dificultad en el primer palo.
Embed
Del lado del Tomba, un remate desde fuera del área del Morro García, que puso en apuros a Pocrnjic casi en el arranque y otra diagonal del uruguayo que cerraron entre Paz y el arquero y un remate alto de Garro fueron las más claras de la visita, que jugó decididamente de contra.
Embed
Newell's era más y cada vez que la pelota pasaba por los pies de Torres surgía algo diferente.
De hecho, en otra buena llegada, Figueroa le puso un balón bárbaro para Leal, pero el arquero le ganó el mano a mano y después un defensor mandó al córner el rebote.
Embed
El complemento no tuvo el ritmo ni las emociones del primer tiempo. Una situación que se hizo más notoria tras la expulsión de Braian Rivero, a los 17', que condicionó a la lepra en su búsqueda ofensiva.
Embed
A esa altura, el rojinegro había preocupado con una trepada de San Román, que armó una pared con Cabrera, pero que se le anticiparon al lateral cuando llegaba para definir.
El Tomba tuvo una luego de la roja de Rivero en los pies de Pol Fernández, pero el remate se fue cerca del palo izquierdo de Pocrnjic, fue una de las pocas del Tomba en el complemento.
El partido se hizo más peleado que jugado y muy cortado, con Newell's tratando de empujar, pero sin descubrirse en el fondo, y con Godoy Cruz tratando de asumir un protagonismo que pocas veces consiguió en la etapa, pese a estar con un hombre de más.
El final llegó con Newell's que no cesó en su búsqueda -pese al hombre de menos-, pero intentando en todo momento, y con el Tomba que a medida que pasaron los minutos se fue conformando con el empate. La Lepra fue de mayor a menor y por eso y por haber jugado más de media hora con un hombre de menos, el empate no le cayó tan mal.

Comentarios