Newell's
Viernes 24 de Marzo de 2017

Newell's fue más, tuvo las mejores chances, pero igualó con Patronato y no pudo llegar a la punta

Nacho Scocco, a los 11' del complemento, marcó la igualdad para el rojinegro, que fue el que tuvo más ambición y el que tuvo las mejores chances. Fernando Telechea, a los 39' del primer tiempo, había abierto el marcador.

Lo pudo ganar y lo pudo perder, pero Newell's estuvo mucho más cerca de quedarse con los tres puntos que con las manos vacías, pero falló en la puntada final y debió conformarse con un reparto de puntos (1-1 ante Patronato) que lo acerca a la punta (quedó a dos de Boca), pero no lo suficiente como para esperar con tranquilidad los resultados del fin de semana.
Es que más allá del gol de Nacho, la lepra tuvo un par de situaciones para liquidar el pleito, además de haber sido el gran protagonista en buena parte del encuentro, pero no pudo pasmarlo en el resultado. Más por impericia propia, como las dos chances que desperdició Amoroso.
En el arranque del partido, Newell's mostró una actitud más ambiciosa y agresiva y avisó en un par de aproximaciones que tuvo, pero que no pudo redondear con claridad. Y la más clara llegó de los pies de Maxi, que tiró un centro que alcanzó a ser manoteado por el arquero Bertoli, cuando por atrás se relamían los jugadores leprosos.
De a poco, Patronato se adelantó y trató de emparejar, pero siempre la lepra era más peligroso que el local.
Y a los 20', un remate de San Ramón desde fuera del área fue manoteado al córner por el arquero con esfuerzo.
De lado del Patrón, solo un remate de Arce desde casi 30 metros que complicó a Pocrnjic por el pique.
Promediando la media hora, el local le fue ganando en la zona media y tuvo varias aproximaciones al arco defendido por Pocrnjic, que fue probado en un par de ocasiones y respondió bien.
Hasta que a los 39', una confusión entre Moiraghi y el arquero Pocrnjic terminó en una captura cerca del área de Quiroga, y la prosecución de la jugada terminó con un centro al área, que Telechea bajó y definió muy bien, en dos tiempos, ante el arquero para poner el 1-0.
Embed
En el comienzo del partido, la lepra salió decidido a buscar el empate y si bien el local preocupó en un par de ocasiones en la llegada a fondo del rojinegro llegó el empate. Fue a los 11', cuando Amoroso e metió la pelota en cortada para Scocco y Nacho la picó ante la salida del arquero y Andrade, en su intento de despejar, la terminó metiendo en el arco para la igualdad rojinegra.
Embed
Con el correr de los minutos el partido se fue apagando, escasearon las emociones, aunque hubo varias aproximaciones -especialmente por el lado rojinegro- y paralelamente fue aumentando la fricción y la pierna fuerte.
En ese marco, la lepra siempre insinuaba más. Y de hecho, Amoroso tuvo el gol en sus pies en dos ocasiones. Primero, cuando Vera lo cerró cuando Joel sacaba el remate y después Figueroa lo dejó solo frente al arquero al exOlimpo, quien perdió en el mano a mano con Bértoli.
Embed
Newell's estuvo mucho más cerca de ganarlo que de perdero. De hecho debió ganarlo, pero su falta de resolución frente al arco rival lo terminaron privando de una victoria que lo hubiese catapultado a lo más alto de la tabla de posiciones junto a Boca.

Comentarios