Ovación
Sábado 20 de Mayo de 2017

Newell's enfrenta el reto de volver a su mejor versión ante el líder Boca

El conjunto rojinegro atraviesa un momento adverso y esta tarde le toca una dura exigencia frente al líder Boca.

De pronto, Newell's convive con más dudas que certezas. Los resultados adversos contra Independiente y Central, a partir de flojos rendimientos, llevaron a un estado de incertidumbre que contrasta con lo que sucedía hasta pocas fechas atrás. En medio del momento más complejo que le toca atravesar en el torneo, esta tarde se viene Boca en la Bombonera. El rival y el escenario son un auténtico reto. Se trata de la última oportunidad de acortar distancia con el puntero. Pero la prioridad rojinegra parece ser otra, aunque los números lo mantengan en una posición expectante. El conjunto de Osella apunta a recuperar la fortaleza y la confianza, para ingresar al último tramo del torneo con paso seguro, no deslucir lo bueno realizado y aspirar a lo máximo posible.

La intención de Osella es mejorar el juego desde atrás y hacia al medio, donde justificó en buena medida esta campaña. Los 7 goles que recibió en los dos últimos partidos, siendo que apenas había sufrido 13 en 22 fechas, son una muestra elocuente de que la estructura tuvo fisuras a solucionar. Las mismas empezaron a vislumbrarse en encuentros anteriores, pero la endeblez de los rivales no la había dejó tan en evidencia.

Para ofrecer una mayor resistencia, sabiendo que Boca jugará con sus urgencias y golpeado luego del superclásico, el entrenador ubicará tres volantes encargados de interrumpir el circuito xeneize. Mantendrá a Juan Ignacio Sills, pese a que su flojo nivel hacía especular con su salida, eligió a Jalil Elías para reemplazar al desgarrado Joel Amoroso y designó a Jacobo Mansilla para jugar por otro lesionado, Facundo Quignon.

Con estos futbolistas, la idea sería que tanto Elías como Mansilla se muevan cerca de Sills, a la derecha e izquierda cada uno, achicando espacios para interrumpir el juego local y hacerle más sencilla la tarea a la defensa (Voboril ingresará por Paz). En esa mitad de cancha se encontrarán con los desplazamiento de Jara por el costado derecho, la distribución de Gago y el manejo de Pablo Pérez.

Si la primera parte del plan funciona, queda por resolver la siguiente, cuyo requisito es más exigente: elaboración y concreción. Por condiciones y actualidad de los mediocampistas nombrados, Newell's quedará casi sin jugadores capaces de abastecer a Scocco y Maxi Rodríguez. Recaerá casi en forma exclusiva en Formica la misión de manejar los ritmos, crear y darles juego a sus compañeros.

Una de las virtudes del rojinegro durante el torneo fue sacar el máximo provecho de cualquier ocasión, con lo que fue sumando un buen resultado tras otro. Por la forma en que puede presentarse el partido, repetir semejante efectividad es un requisito básico para reencontrarse con lo mejor de sí.

Comentarios