Ovación
Domingo 02 de Abril de 2017

Newell's demostró una vez más que sigue siendo una Fiera

El equipo rojinegro derrotó a Rafaela con un golazo de su capitán y continúa dando batalla en la pelea por el campeonato.

Ganó por jerarquía. Nada más. No colectiva sino individual. Es lo que cuenta cuando de ilusión se trata. En Newell's tienen en claro que el termómetro pasional se mueve y rige por las leyes de los resultados. Hasta ahora el torneo le está haciendo un guiño esperanzador. Todo parece marchar sobre ruedas. Porque le ganó a Rafaela con un golazo de Maxi Rodríguez y sigue teniendo en la mira al líder Boca. Esto lo retroalimenta cada vez más. Aunque habrá que ver más adelante si le da la nafta de verdad. Mientras tanto, nadie le quita lo bailado.

Porque no sólo se trata de correr en todo momento a fondo sin bajar un cambio cuando la ocasión lo exige. Quedó claro que si el Gato Formica no le inyecta esa pensante pausa cuando el equipo sólo encara para adelante sin medir los posibles daños colaterales, la estructura se vuelve vulnerable.

Esta vez Rafaela no supo cómo lastimarlo de verdad. Y no porque el equipo del Chocho Llop no haya tenido chances de hacer sucumbir el Coloso. Sino porque los delanteros de la Crema pifiaron casi toda la tarde cuando pisaban campo rojinegro. No en vano sigue empantanado en la zona roja del descenso. Si continúa sin calibrar la mira será presa fácil de la condena inevitable.

A la hora de hacer un repaso de lo que ofreció la primera parte hay que destacar que los dos generaron algunas situaciones de riesgo. Aunque la visita fue la que más cerca estuvo de llevarse el premio mayor si se analizan minuciosamente las acciones que tuvieron cada uno. Entre Luna y Ferrero casi conquistan el Parque.

Mientras que lo más emotivo que hizo Newell's fue cuando el Gato Formica paró con su fina suela un pase del Negro Domínguez y encaró como un rayo hacia adelante. Y antes de pisar el área grande sacó un misil tierra aire que Hoyos alcanzó a desactivar con mucho esfuerzo.

Fue así que luego hubo que esperar hasta los nueve minutos del complemento para ver una nueva combinación en Newell's. Y en baja definición de nuevo. Esta vez Maxi Rodríguez se la dio a Formica. El Gato jugó con Amoroso, pero Joel se tomó su tiempo y todo terminó quedando en la nada.

Y no tardó en llegar el momento sublime. En medio de la expectativa, y por qué no incertidumbre que reinaba en las tribunas. Amoroso metió un centro al otro lado del paralelo y Maxi Rodríguez, que estaba solito, le entró a la pelota con el alma y el corazón. La Fiera terminó clavando un golazo y zafando del aplazo. Con poco hizo mucho. Y se robó todos los aplausos en una tarde en la que Newell's debió lidiar con Rafaela para poder ganarle en un Coloso que sigue sumando triunfos para agrandar la ilusión.

Porque más allá de que luego pudo estirar las cifras de no haber sido porque el arquero Hoyos le tapó un penal a Nacho Scocco (a los 78'), las estadísticas marcan que Newell's continúa al acecho del líder Boca. Y ratificando el buen momento cada vez que se presenta en casa.

Comentarios