Newell's Old Boys
Sábado 03 de Junio de 2017

Newell's dejó pasar otro tren y se trajo una derrota muy dura sobre el final

A los 42' del segundo tiempo ante Unión, Erramuspe metió un cabezazo que condenó a la lepra, que en el complemento mejoró su rendimiento pero no le sirvió de mucho.

Newell's lo dejó escapar. Al rojinegro se le pasó el tren. Jugó un mal primer tiempo, revirtió su imagen en el segundo, llegó al empate con 10 jugadores pero le terminaron rompiendo la ilusión de la misma manera en la que la lepra consiguió muchos triunfos: sobre el final. SIgue ahí, expectante, pero mostrando un nivel de juego bastante alejado del que lo ubicó en la tabla con 48 puntos.

La situación por la que atraviesa Newell's parace no haberle pasado de soslayo al plantel. Desde lo futbolístico también. Porque a los 3', Unión le produjo el primer llamado de atención cuando Pocrnjic debió estirarse para mandar al córner un remate del movedizo Vadalá.

Y a los 6', un Newell's que no conseguía despertarse salió mal vía Sills y Acevedo, quien recibió por el medio, sacó un remate más preciso que potente que se metió junto al palo derecho del arquero, que reaccionó bastante tarde.


Embed
Newell's tuvo una mejoría espasmódica cuando intentó manejar la pelota y Unión le cedió la iniciativa. Pero salvo ese remate de Isnaldo a los 16', que se desvió en un defensor y obligó a la estirada de Nereo para rechazar, el equipo de Osella no consiguió tener la pelota, perdió sistemáticamente en el anticipo y no logró ubicar con claridad a sus receptores.

Unión, con Vadalá, con las trepadas de Blasi -que a los 28' se perdió el segundo con un cabezazo que se fue apenas desviado-, con Gamba y Soldano, se las ingeniaba para complicarle el partido a un Newell's al que le costaba encontrar y manejar con criterio la pelota.

Para colmo de males, Prediger cometió un grosero error a los 43' al entrarle con una plancha en el estómago a Gamba y Espinoza le sacó la roja directa.
Pero en el segundo tiempo, Newell's salió con al menos otra actitud, la que a su vez le valió manejar con más tranquilidad y precisión la pelota. Y la lepra dio señales: a los 3', un cabezazo de Tisera -había ingresado por Fértoli- fue desviado al córner por Fernández. Y al minuto un bombazo de Sills se fue cerca del palo.
Pero del aviso al hecho hubo apenas un trecho. Porque a los 14', en una jugada que inició Maxi, Tisera remató al arco, rechazo Nereo, le quedó a La Fiera y su remate pego en el vértice superior derecho, volvió al campo, rebotó en la espalda de Fernández y se metió para el empate.
Embed

Los de Osella estaban mejor porque Maxi y Formica lograban encontrarse y por que el pibe Tisera se animaba a hacerle frente a los defensores.
Eso duró unos minutos, porque al fin y al cabo, Unión se animó nuevamente y le metió mayor velocidad a su juego. Así, a los 22', el tatengue se perdió un gol increíble debajo del arco cuando Gamba no le entro bien y desperdició una gran chance.
El partido se iba diluyendo entre la imposibilidad de Newell's por mantener el equilibrio y la falta de precisión de Unión.
Pero a los 42', el 15 de Abril explotó. Tras un córner desde la derecha, Magallán la peinó en el primer palo y por el segundo -anticipándose a Domínguez- apareció Erramuspe para meter un fuerte cabezazo y dejar sin chances a Pocrnjic.
Embed

Newell's levantó pero no le alcanzó. Tuvo sus chances, no las aprovechó y el que sí acertó por buscarlo más fue el local. Newell's dejó escapar otro tren y se quedó con las manos vacías en un marco del que no pudo abstraerse.

Comentarios