Ovación
Viernes 24 de Marzo de 2017

Newell's debe convertirse en un mejor visitante para llegar a la punta ante Patronato

Newell's cosechó bastante fuera del Coloso pero el plantel y cuerpo técnico saben que deben mejorar en esa condición para afilarse en la pelea. Si hoy gana en Paraná, llegará a los más alto

Newell's cosechó bastante fuera del Coloso pero el plantel y cuerpo técnico saben que deben mejorar en esa condición para afilarse en la pelea. Si hoy gana en Paraná, llegará a los más alto

Los números son más que positivos. De los 8 partidos jugados en condición de visitante, ganó 3, empató otro tanto y perdió 2. Pero acaso la mejor prueba de que el plantel rojinegro tiene los pies sobre la tierra son los análisis que han vertido sus integrantes esta semana, dulce por cierto después de la goleada sobre Vélez. Que a Newell's le cuesta mucho jugar de visitante, que el rendimiento no es el mismo y que para apuntar una ilusión que a esta altura es difícil puertas adentro de no hacerse cargo, deben mejorar en ese aspecto. En la víspera de un partido que ahora, como todos los que vendrán, asoma como clave para mantener el protagonismo, no es un dato menor semejante reconocimiento. Patronato será entonces una buena medida para ver sobre qué bases puede o no renovarse ese sueño. En una cancha que no es chica ni mucho menos, pero donde se siente a la gente respirando contra la nunca pegada al alambrado, la prueba si bien no es determinante sí será indicativa. Y mucho más cuando el premio de una victoria será nada menos que la punta del campeonato.

Vaya paradoja, el mejor rendimiento leproso fuera del Coloso fue en una derrota. Sí. Ante Racing, en Avellaneda, Newell's dio la mejor versión de su juego como visitante pese al 1-2 final. El mismo Diego Osella lo reconoció esta semana en la conferencia de prensa y apuntó como una posible explicación que se enfrentó a un rival no comprometido con el descenso, con otro tipo de presiones. Patronato hoy aparece más relajado pero sabe que no puede descuidarse, que las victorias lo alejan mucho de la zona roja pero las derrotas obran en sentido inverso. Y por ese supone que estará inscripto dentro de los rivales que juegan con dientes apretados.

Osella espera entonces un partido más áspero, como ante Sarmiento o Temperley, que el de Avellaneda, ante rivales que reconoció les ha costado más. También expresó que Patronato le tira mucho la pelota por arriba a Matías Quiroga y juegan a la segunda pelota, pero a no confundirse. Más allá de lo que pueda impresionar la TV, las medidas de la cancha del Presbítero Grella son de las más amplias donde se puede permitir otro tipo de juego. Como el que en varios pasajes del torneo supo desplegar Newell's, pero en el Coloso.

Nacho Scocco, el goleador que apareció con todo ante Vélez, habló en cambio de que la cuestión es mental fuera del Coloso. Y no tuvo dudas en señalar que para seguir ilusionados deben de una vez por todas ser tan protagonistas de visitantes como de local. Que jugando como ante Racing más seguido, al cabo, puede devenir más en victorias que en derrotas. Pasando el peine fino, las figuras de este equipo como él o Maxi Rodríguez, han conseguido solos prácticamente esa montaña de puntos afuera, y es hora de que otros jugadores que sí se han destacado mucho en el Parque rindan en igual nivel afuera.

Este Newell's de Diego Osella, además de haberse destacado por un orden defensivo importante, se ha basado en la inspiración de Scocco, la Fiera y Formica, que no se recuperó de las molestias luego del encuentro ante Defensa y seguirá afuera. Una baja importante que ante Vélez no se notó pero que puede repercutir esta noche en Paraná, a menos que Jacobo Mansilla se haga de verdad importante en rodeo ajeno.

Será el único partido de la fecha que se jugará en el Día de la Memoria. Una jornada de lucha en todo el país porque siempre están los que pretenden instalar el olvido de una época que no debe volver nunca jamás y de la que el fútbol también tuvo víctimas. En ese contexto, luego de las marchas de hoy en todo el país, el choque en Paraná cerrará la jornada por la imposición de la AFA y el conjunto de Osella saldrá a la cancha con la misión de trasladar su ímpetu y juego del Coloso al Grella. Será la manera de seguir soñando con un futuro mejor.

Comentarios