Ovación
Sábado 29 de Abril de 2017

Newell's cuenta con envión y una idea fija para mantenerse en la vanguardia

Newell's juega en el Ducó tras una goleada sobre Aldosivi. Tiene una campaña sólida y si gana llegará a la punta

Fortalecido por una campaña que lo mantiene en una posición expectante e incrementado su optimismo por un 3 a 0 inobjetable contra Aldosivi en Mar del Plata la fecha pasada, la nueva presentación de Newell's esta tarde en Parque Patricios será con la posibilidad de convertirse en puntero. El primer puesto está al alcance de la mano. Depende de una victoria para ser el líder junto a Boca, aunque sea en forma temporaria. El equipo rojinegro llega afilado con su juego rendidor, y con Diego Osella respaldando sin titubear a los mismos que vienen jugando, aunque no oculte cuestiones futbolísticas a corregir, como la necesidad de que otros futbolistas colaboren con goles, aparte de los habituales artilleros (ver página 5).

Los resultados le dan la derecha a Osella y sus futbolistas. Newell's es práctico y efectivo. Con el fútbol que propone, Huracán le cae como anillo al dedo. La idea futbolística del entrenador del Globo, Juan Manuel Azconzábal, es proponer todo el tiempo, salir a buscar. Nada más apropiado para el rojinegro, varias de cuyas mejores producciones fueron ante conjuntos abiertos y ambiciosos.

Desde la caída con Defensa y Justicia en la reanudación del torneo, el rojinegro se recompuso y persigue a Boca. En este tiempo continuó siendo fuerte desde atrás, con un arco imbatible desde hace cuatro fechas y pocos goles en contra, una costumbre, a partir de Luciano Pocrnjic y el desempeño defensivo.

Una dura tarea tendrá Huracán para quebrar tal resistencia, a partir de la fortaleza rojinegra y la poca eficacia goleadora del Globo.

La urgencia de Huracán, con un promedio que lo mantiene apenas por encima de los que se encuentran descendiendo, es una situación angustiante que Newell's también puede aprovechar.

Por lo demás, el conjunto rojinegro siempre encuentra el resquicio y la fórmula para llegar y acertar. Nada que se emparente con la suerte, definición a la que se recurre cuando no se sabe cómo, o no hay deseo, de explicar por qué suceden las cosas. Es llamativo que en el transcurso de 21 fechas se plantee que es fortuito este presente rojinegro. Si la Lepra suma y suma es por que tiene con qué y entiende de qué manera progresar en campo adversario y concretar, con los desequilibrantes Formica, Maxi y Scocco, siendo Quignon la rueda de auxilio, el pase de salida y un recuperador como pocos en el fútbol argentino.

Lo que Newell's sí no puede darse el lujo, cuando el torneo comienza a entrar en una recta de definiciones, es caer en baches pronunciados, algo que le suele suceder. La ambición por querer más, que por las propias características de sus planteos también le cuesta, es otro desafío para dar el salto mayor.

La "confianza" de ser el que menos goles recibió

Son cuatro partidos completos y 50 minutos los que Newell's no recibe goles. Diego Osella lo destacó. "En los partidos hay momentos en los que la pasamos mal, otros en los que nuestro arquero fue indispensable o el rival no concretó. Tenemos dudas, como muchos, pero las pudimos resolver", dijo. "Da mucha confianza que el equipo sea uno de los menos goleados del torneo, porque de esa manera nos alcanzó con hacer un solo gol. Tenemos muchos partidos ganados por 1 a 0", dijo. La Lepra es el equipo que menos goles recibió, con 13, desde ayer, a partir de los tantos que le hicieron anoche a Independiente.

Comentarios