Ovación
Sábado 27 de Mayo de 2017

Newell's buscará la victoria para no cerrar la puerta de ingreso a la Copa Libertadores

Enfrenta a Olimpo en el Coloso desde las 17.15 (TV Pública). El público leproso no podrá asistir debido a la resolución provisoria

Con las puertas del Coloso cerradas al público debido a la suspensión provisoria, Newell's jugará esta tarde frente a Olimpo con la necesidad de recuperarse. Las tres derrotas seguidas redefinieron objetivos, dejando de lado la chance de coronarse, aunque en las matemáticas conserve tal posibilidad. La clasificación a la Copa Libertadores se convirtió en la nueva prioridad, sin margen para que siga torcido. El nutrido lote de equipos que puja por lo mismo, distanciados entre ellos por pocos puntos, no lo admite.

   La búsqueda de una victoria que refuerce todo lo bueno realizado por el equipo de Diego Osella durante gran parte del torneo será ante tribunas despobladas. Es consecuencia de la prohibición provisoria del ingreso de público al Coloso a causa de los incidentes ocurrido en el banderazo y el clásico. Nunca el estadio del Parque lució de tal manera y todavía no se sabe si será sólo por este partido. Depende del fallo del tribunal de disciplina de la AFA que se conocerá en la semana. También sabrá si el castigo no implica alguna otra pena.

   En este contexto particular, Newell's lleva tres caídas consecutivas que no sólo lo privaron de aspirar al título, en el momento que debía demostrar que estaba para ser uno de los candidatos. Las derrotas dejaron en evidencia que el funcionamiento del equipo se venía resintiendo, si bien habían quedado disimuladas.

Los 8 goles que recibió en las tres últimas presentaciones fueron la demostración de que Newell's perdió una de sus principales virtudes, que era que le conviertan poco. Hasta la 22ª fecha incluida, su arco apenas había caído en 13 ocasiones.

   El esquema que modificó el entrenador Diego Osella para visitar al puntero Boca la fecha pasada, con la idea de tener un mayor equilibrio en el medio, algo prioritario para recuperar la fortaleza en la última línea, se mantendrá contra Olimpo.

Jugará con los cuatro futbolistas del fondo, otros cuatro en el medio y los dos atacantes. Pero el cambio de ejecutantes para esa tarde evidencia que se trata de una propuesta más ofensiva. Lo requieren las circunstancias y el rival. Héctor Fértoli, delantero devenido en volante, ingresará por el mediocampista defensivo Juan Ignacio Sills. El cambio de uno por otro expone a las claras las intenciones.

   El trampolín en el que se desliza el rojinegro requiere de una reacción. Si prosigue en la pendiente existe el riesgo de no ingresar a la Libertadores, como uno de los cinco mejores del torneo. O a la Sudamericana, a la que llegarán los ubicados del 6º al 11º puesto. No clasificar a una u otra copa sería duro para un equipo que durante la mayoría de las fechas estuvo en la posición de escolta.

   Newell's dio algunas señales de recuperación en la caída por 1 a 0 ante Boca. Pese a que ambos jugaron un encuentro discreto, el conjunto rojinegro no fue menos que el xeneize. Si se compara con lo que había realizado frente a Independiente (2-4) y Central (1-3), dio un paso adelante en la Bombonera.

   La entereza de los jugadores rojinegros para salir a flote tendrá hoy tanta influencia como la capacidad futbolística para doblegar a Olimpo, cuyo promedio apenas le permite zafar del descenso por el momento. Newell's tiene una prueba de coraje y actitud para dejar atrás la racha negativa.


Comentarios