Ovación
Viernes 25 de Agosto de 2017

Newell's ahora está habilitado de manera oficial para jugar

El juez Bellizia ayer envió el oficio a Agremiados y la Lepra pagó los más de 25 millones de pesos

Newell's terminó de abrochar a último momento el acuerdo con Agremiados y recibió la venia para debutar en la Superliga que hoy se lanza oficialmente. Los rojinegros estarán en la campana de largada después de haber abonado los 25.600.000 pesos que exigía el gremio de futbolistas. Recién ayer consiguió el libre deuda cuando el juez Fabián Bellizia, quien lleva adelante el paraguas judicial, autorizó la transferencia de los cinco millones que faltaban para cumplir con lo exigido por el gremio, en un tiempo de descuento que ya había sido entregado por Sergio Marchi ya que el plazo límite era anteayer.

Los trámites de rigor fueron intensos hasta anoche, porque a la tarde tuvieron que viajar el presidente leproso, Eduardo Bermúdez, junto al secretario José Menchón para firmar los documentos pertinentes al acuerdo. Los dos directivos partieron después de las 15 y en el anochecer capitalino se encontraron con el secretario general del gremio de futbolistas en la sede de FAA para completar toda la documentación.

La jornada de jueves también fue intensa para los dirigentes como lo habían sido las últimas semanas cuando estaban en la búsqueda del dinero para pagar y que llegó de "un socio", según contaron desde la entidad cuando se consultó al respecto. Claro que en esta oportunidad era para terminar de cerrar una negociación que no fue sencilla y que pasó por diferentes estados conflictivos, con duras declaraciones del propio Marchi en contra de la entidad leprosa por la deuda salarial que mantenía con los futbolistas. Muchos de los cuales ya no están en el club.

Por supuesto que ayer la cara y la situación era otra. Newell's consiguió el dinero exigido y Marchi recibió lo que pedía para darle el visto bueno y de esa manera pudiera arrancar la competencia. Las diferencias, por ahora, quedaron saldadas, se dieron la mano y sellaron el acuerdo después de largas e intensas negociaciones.

Tema AFA

Algunas fuentes cercanas al magistrado que controla los movimientos de la entidad del Parque le aclararon a Ovación que "la AFA no le prestó dinero a Newell's, sino que en realidad devolvió gran parte de lo que le retuvo tiempo atrás (alrededor de seis millones de pesos) cuando no correspondía porque el club le estaba abonando la deuda a través de un plan de pagos. Además, todo ingreso de plata debe ir a la cuenta judicial y de ahí se realizan los correspondientes pagos".

L. C.

Comentarios