Ovación
Sábado 10 de Junio de 2017

Nadal ante Wawrinka, la gran final

Con un triunfo más cómodo de lo esperado, el español Rafael Nadal se instaló ayer en una nueva final de Roland Garros, su 22ª final de Grand Slam, décima en París, tras derrotar al ascendente austríaco Dominic Thiem por 6/3, 6/4 y 6/0. Sólo Roger Federer, con 28, se había plantado más veces en una última ronda major.

Rafa se medirá mañana a las 10 contra el suizo Stan Wawrinka, verdugo de Andy Murray por 6/7 (6), 6/3, 5/7, 7/6 (3) y 6/1, en 4 horas 34 minutos. Campeón hace dos años, el helvético afrontará su cuarta final de Grand Slam con la confianza de no haber perdido ninguna: ganó en Australia, Roland Garros y US Open.

En tanto la rumana Simona Halep aparece hoy como la clara favorita para ganar hoy (desde las 10, por Espn) la final de damas, en la que se medirá con la revelación, la letona Jelena Ostapenko. De ganar, Halep conquistará su primer Grand Slam y será la nueva Nº 1 del mundo.

Teniendo en cuenta su ránking actual (4ª), Halep no debería tener excesivos problemas. Ostapenko es apenas 47ª y es la primera jugadora no cabeza de serie en llegar a la final de un certamen de esta jerarquía desde que lo lograra la yugoslava Mima Jausovec en 1983.

En tanto, por segundo año consecutivo, el cordobés Gustavo "Lobito" Fernández disputará la final en la modalidad sobre silla de ruedas. Hoy, desde las 6, buscará defender el título que consiguió en París en 2016. Enfrente tendrá al inglés Alfie Hewett (7º).

Comentarios